Miércoles, 15 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Fiestas aniversarias
  • Atletismo
  • SENA
  • Homicidio
  • Fallecimiento

La dinastía de los hermanos Mindineros en los Juegos departamentales Cartago 2017

Publicado: Domingo, 10 de diciembre de 2017  |  11:28 pm

Los hermanos Mindineros provienen de una sencilla familia, conformada por sus padres, sus abuelos y los tres hermanos. Yesid, el mayor de ellos, tiene 18  años y ha participado en dos ocasiones en los Juegos Departamentales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 DIC 2017 - 11:28 pm

La dinastía de los hermanos Mindineros se hizo sentir en el Coliseo de Obando en los Juegos Departamentales. Por primera vez, se conoce de la participación de tres miembros de una familia que compiten en la misma disciplina deportiva. Estos hermanos, oriundos del municipio de Zarzal, los une la pasión por el tenis de mesa.

Los hermanos Mindineros provienen de una sencilla familia, conformada por sus padres, sus abuelos y los tres hermanos. Yesid, el mayor de ellos, tiene 18  años y ha participado en dos ocasiones en los Juegos Departamentales; mientras que Christian con 15 y Breiner con 7 años, lo hacen por primera vez, pero todos tres con la misma mentalidad ganadora, con sueños por cumplir y día a día luchan por alcanzar sus objetivos.

El gusto por el Tenis de Mesa fue influenciado por el hermano mayor, Yesid, quien con su ejemplo logró que sus hermanos siguieran sus pasos en este deporte. Christian, entrenaba fútbol y desde hace un año comenzó a prepararse en tenis de mesa y tuvo un excelente progreso. Breiner comenzó su formación desde hace un año y medio por la influencia de Yesid.

El mayor de los hermanos Mindineros comenzó su entrenamiento en un parque de Zarzal donde jugaba pin pon y luego comenzó a practicar el tenis de mesa. Actualmente Yesid es selección Valle Sub 18 y estudia profesional en deporte, Christian estudia su bachillerato  y cuando crezca quiere estudiar aviación, mientras que Breiner, el menor, anhela ser soldado para poder defender a su patria.

Esta misma pasión que comparten por el tenis de mesa ha fortalecido ese vínculo familiar, pues sus aspiraciones son muy grandes a nivel deportivo, por eso se preparan día a día, sumando horas y días de entreno en esta disciplina deportiva.

Estos tres hermanos aspiran tener una excelente participación en esta edición XXI de los Juegos Departamentales y conseguir el título que se trazaron desde hace ya un tiempo.

Autor: