Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

La esgrima de la sucursal del cielo dominó el medallero en los Juegos departamentales

Publicado: Lunes, 04 de diciembre de 2017  |  12:51 am

Fueron 24 Medallas de Oro disputadas, de las cuales 17 metales dorados, se las lleva la selección de Cali, escoltado por Buga con 5 medallas de Plata y por el tercer puesto, Palmira con 2 medallas de Oro.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 DIC 2017 - 12:51 am

La delegación de Cali ratificando el proceso de masificación que se ha iniciado en la liga de esgrima del Valle del Cauca, fue el denominador absoluto del torneo de esgrima en los Juegos Departamentales Cartago Valle Oro Puro que culmina con un balance muy positivo en estas Justas Deportivas.

Fueron 24 Medallas de Oro disputadas, de las cuales 17 metales dorados, se las lleva la selección de Cali, escoltado por Buga con 5 medallas de Plata y por el tercer puesto, Palmira con 2 medallas de Oro, por lo que Cali recupera su título en esta disciplina deportiva.

La última jornada cerró con la modalidad de espada masculino por equipos, en donde se enfrentaron por la medalla de oro las delegaciones  de Buga y Palmira, arrojando como ganador de esta prueba al municipio de Palmira.

Mario Cárdenas, máxima autoridad en la esgrima en los Juegos Departamentales, expreso: “Este ha sido la participación más grande de la esgrima es estas Justas Departamentales, se aumentó exponencialmente la participación de deportistas de  8 municipios del Valle del Cauca, realmente esto arroja un balance muy positivo además de verse un alto rendimiento por parte de los deportistas.

Fueron 182 deportistas de 8 municipios del Departamento, quienes a través del florete, la espada y el sable, se enfrentaron en dos categorías: menores y cadetes Mauricio Rivas ex campeón nacional de esgrima  y quien participó en 4 ocasiones en unos juegos olímpicos se refirió a estas justas, y añadió; “Todo esto ha sido un motivo de satisfacción inmenso ver el nivel deportivo por el que atraviesa el Valle del Cauca, y por supuesto para un esgrimista de nivel olímpico y que aspira a que todos estos deportistas también tengan deseo de ser algún día selección  Valle, y aspirar a ser selección Nacional y ojala Olímpico.

La inclusión de las nuevas modalidades en esta disciplina deportiva para esta versión de los Juegos, garantizan un proceso de desarrollo para que el Valle del Cauca siga manteniendo el dominio en la esgrima a nivel nacional.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio