Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Una fiesta deportiva muy especial se vive en Risaralda

Publicado: Miércoles, 05 de octubre de 2016  |  9:44 am

Durante cuatro días, la ciudad disfrutará de todo el talento de estos niños y jóvenes que competirán en disciplinas como fútbol, ciclismo, natación, atletismo y bolos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2016 - 9:44 am

Cerca de 870 visitantes estarán hasta el próximo viernes participando en la VIII Olimpiadas Especiales del Café en Pereira

En una tarde llena de color, música y alegría, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio apertura a las Olimpiadas Especiales del Café Fides, en las que se espera que niños y jóvenes con discapacidad cognitiva muestren todo su talento deportivo y compartan en los juegos más especiales de todo el país.

“Este es un evento muy maravilloso porque tenemos visitantes muy especiales que van a poder disfrutar de nuestra Risaralda, además estamos vinculándonos trayendo a participantes de las delegaciones de Risaralda. Este es un mensaje de inclusión, donde todos somos iguales y lo único que vamos a hacer es disfrutar y ser felices con toda su alegría”, destacó el Gobernador de Risaralda.

Durante cuatro días, la ciudad disfrutará de todo el talento de estos niños y jóvenes que competirán en disciplinas como fútbol, ciclismo, natación, atletismo y bolos.

Óscar Restrepo, participante de atletismo de Caldas, manifestó: “Me siento orgulloso de representar mi departamento, quiero mostrar mis capacidades y habilidades”.

Por su parte, David Pérez, participante de Antioquia indicó: “Vengo a competir en atletismo, yo estoy muy listo y preparado para participar, mi objetivo es estar juntos y ganar”.

Finalmente, Alejandro Escallón, presidente de Fides resaltó el apoyo ofrecido por el departamento. “Estas olimpiadas del café son un evento histórico para la sociedad colombiana y para el deporte, donde cerca de mil deportistas lo vuelven un evento nacional. Este es un ejemplo donde la humildad es la principal protagonista y saca a relucir los mejores valores del ser humano”.

Autor: