Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos

Gestora social de Risaralda apadrina el VI festival nacional de patinaje

Publicado: Viernes, 02 de junio de 2017  |  10:51 pm

Risaralda será sede de uno de los eventos deportivos más importantes del país y recibirá a cerca de 1.500 niños y jóvenes deportistas el 10 y 11 de junio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUN 2017 - 10:51 pm

Continuando con el propósito del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de dignificar la vida de los niños y jóvenes risaraldenses a través del deporte, la Gobernación apoyará la realización, en el municipio de Pereira, la sexta versión del Festival Nacional de Patinaje, el cual se disputará durante los días 10 y 11 de junio próximos.

El certamen inicialmente tenía como sede a Dosquebradas, pero dada la magnitud de la organización y gracias a la gestión de la gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, se logró su traslado al patinódromo de la Villa Olímpica, aparte de ofrecerle todo su respaldo.

“Para mí es muy importante apoyar eventos de este tipo donde podamos premiar la constancia, dedicación y esfuerzo de niños y jóvenes, de sus instituciones deportivas y de sus familias”, comentó la gestora social de Risaralda.

Al certamen, que es organizado por el Club Campeones y cuenta con el aval de la Liga Risaraldense de Patinaje, han confirmado su asistencia alrededor de 30 delegaciones que inscribieron cerca de 1500 niños patinadores, provenientes de los departamentos de Santander, Bogotá D. C., Tolima, Valle, Cauca, Caldas, Quindío, Antioquia, y los locales de Risaralda.

La programación se desarrollará en dos jornadas:

Sábado 10 de junio. Hora: 8:00 a. m. – 6:00 p. m. Competencia restringida para patinadores federados en las categorías novatos y avanzados. Las pruebas: baterías, eliminación y por puntos.

Domingo 11 de junio. Hora: 8:00 a. m. – 6:00 p. m. Competencia abierta para las escuelas de formación divididas en dos categorías: recreativo y profesional.

Dato de interés

Risaralda tendrá alrededor de 3500 visitantes entre deportistas y acompañantes del VI Festival Nacional de Patinaje.

Autor:
Anuncio
Anuncio