Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernación dio primer paso para solución del impase de La Bolera de Pereira

Publicado: Miércoles, 10 de agosto de 2016  |  12:31 am

Municipio pagará mejoras a Comfamiliar y el escenario quedará en manos de la Universidad Tecnológica de Pereira. La Liga Risaraldense de Bolo establecerá acuerdo de pago con Comfamiliar.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 AGO 2016 - 12:31 am

Reunidos a instancias de la Gobernación de Risaralda, representantes de la Alcaldía de Pereira y Comfamiliar dieron un primer paso para la solución definitiva al impase surgido entre este último y la Liga Risaraldense de Bolo que amenazaba con el cierre del escenario donde funciona la bolera.

Según explicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien estuvo presente en la reunión: "La próxima semana el municipio de Pereira firmará un convenio con Comfamiliar mediante el cual se compromete a pagar en el año 2017 las mejoras hechas en el lote donde funciona la bolera, para proceder luego a entregar el escenario a la Universidad Tecnológica en virtud de un negocio hecho entre el municipio y la UTP para la construcción de la glorieta de Canaán".

Y agregó: "Con esto, Comfamiliar detiene el proceso ejecutivo que adelantaba en contra de la Liga Risaraldense de Bolo, que debe sentarse luego a arreglar el pago de la respectiva deuda. Luego entraríamos a hablar con la Universidad para mirar las condiciones en que allí seguirá funcionando la Liga y el servicio de la bolera. Lo importante es que hubo voluntad entre las partes para encontrar una solución y los beneficiados son los deportistas".

La Gobernación de Risaralda hizo un acompañamiento especial a este caso, a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, buscando la solución que finalmente se dio, como lo reconoció la titular de este despacho, Ana Lucía Córdoba Velásquez, quien por indicación del gobernador Salazar Osorio hizo las gestiones que facilitaron el convenio.

"Lo importante es que hubo un acercamiento entre el municipio y Comfamiliar para dirimir el conflicto surgido en el comodato firmado entre las partes desde el año 2005. La liga y la Federación deberán sentarse ahora a convenir el pago de la deuda con Comfamiliar. Todo esto debe quedar finiquitado antes del 26 de agosto, incluyendo la firma del compromiso de la Alcaldía con Comfamiliar", explicó la Secretaria de Deporte de Risaralda.

Para el presidente de la Liga Risaraldense de Bolo, Pedro Iza, este fue un primer paso para darle un arreglo definitivo a la situación del escenario y se manifestó tranquilo por el acuerdo.

"Nosotros no estuvimos directamente en la reunión, sino que fuimos invitados a ingresar luego de las conversaciones entre Comfamiliar, el Alcalde y el Gobernador. Ellos nos informaron sobre el acuerdo a que se llegó que es muy bueno para nosotros y que pone término a este proceso jurídico. Todo debe estar firmando antes del 26 de agosto. Para la liga es un descanso, quedamos relativamente tranquilos porque la bolera seguirá funcionando".

Autor: