Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Gobernación de Risaralda capacita a ligas deportivas para que sean empresas productivas

Publicado: Domingo, 12 de noviembre de 2017  |  12:48 am

Mediante el seminario de marketing deportivo que tuvo una amplia participación, se busca que los organismos del deporte asociado busquen en el sector privado otras alternativas de financiación de sus actividades.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 NOV 2017 - 12:48 am

La Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y en alianza con el Círculo de Periodistas Deportivos, Acord Risaralda, brindó durante cuatro días capacitación en marketing deportivo a los dirigentes y otros actores de las ligas del deporte asociado del departamento

“Este seminario ha sido una buena iniciativa de la Gobernación de Risaralda y de Acord Risaralda. Ha sido una experiencia muy positiva para nosotros que ya tenemos una empresa creada desde hace 10 años con el Club Flamingo y vemos que estamos en pañales en marketing y publicidad relacionados con nuestros deportistas. La verdad, hay mucho por aprender y por trabajar, podemos ser una empresa productiva sin tener que depender del Estado siendo auto sostenibles”, manifestó Luis Eduardo Quintero, reconocido dirigente y entrenador en la natación risaraldense.

Temas como por qué ser un gerente deportivo, estrategias de mercadeo y construcción de propuestas, cómo una empresa deportiva construye marca, el portafolio de servicios y la ventaja de las redes sociales en el marketing y sus futuras tendencias fueron desarrollados en el seminario que contó con la participación de alrededor de 60 personas.

Según el ex deportista y hoy dirigente de lucha, Nelson Echeverry, “hemos visto que en el marketing deportivo las redes sociales están marcando una pauta muy fuerte que debemos aprovechar y que a través de ellas es un forma muy rápida y muy útil para promocionar a nuestras ligas, su marca y sus deportistas, para saber qué puertas tocamos y cómo hacerlo”.

Este seminario hace parte de un ambicioso plan de capacitación estructurado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, el cual tuvo su primer capítulo con la jornada de motivación para los Deportistas Apoyados con expertos en neuro entrenamiento y continuará con dos módulos más orientados hacia la imagen del deportista, el aprovechamiento de las redes sociales y sus relaciones con la prensa. El próximo fin de semana el conferencista invitado será Leonardo García, director de Comunicaciones de Colsanitas por más de tres décadas y quien ha manejado la imagen de profesionales del tenis risaraldense como Santiago Giraldo y Catalina Castaño.

“Queremos además de apoyarlas en el plano deportivo, brindarle a las Ligas otras posibilidades de financiar sus actividades, de mostrarles el camino para que no sólo dependen del apoyo del Estado, que en el caso de la administración del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha sido muy bueno este año con un presupuesto de más de $10.000 millones de pesos, pero que todos sabemos el deporte de alto rendimiento exige de muchísimos recursos”, dijo la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

Para el conferencista William Cano, quien además es presidente de la Liga Risaraldense de Gimnasia, entidad modelo en gestión empresarial del deporte, fue destacada la presencia de los dirigentes en el seminario: “Ha habido un participación muy fluida, algo importante es la renovación generacional de los dirigentes deportivos, mucha gente joven. La participación fue muy buena durante todos los cuatro días, con un lleno del 90 % del auditorio, todos muy activos e interesados en el tema. Institución deportiva que no haga gerencia tiende a desaparecer, requiere de organización, de objetivos, de hacer gestión y desarrollo social y para eso hay que visibilizarse y hacer lo propio con los deportistas”.

Dato de interés

El plan de capacitación de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda continuará el próximo fin de semana con los deportistas en temas de imagen, redes sociales y relaciones con la prensa.

Autor:
Anuncio
Anuncio