Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Gobernadora del Valle exaltó a campeones nacionales de Supérate

Publicado: Lunes, 06 de noviembre de 2017  |  11:28 pm

Fueron más de 550 los estudiantes que con orgullo dejaron en alto el nombre del Valle alzando el título con 127 medallas de oro, 106 de plata y 91 de bronce.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 NOV 2017 - 11:28 pm

La delegación de deportistas del Valle del Cauca que recientemente obtuvo el título de campeón de la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados recibió un reconocimiento de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien destacó el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo de las jóvenes promesas del deporte.

La mandataria de los vallecaucanos agradeció a los padres de familia, a los profesores y rectores que acompañaron el proceso de la delegación durante las justas.

“Nos sentimos orgullosos, felices de poder estar haciéndoles ese reconocimiento, tienen que seguir para adelante porque aquí están los futuros medallistas olímpicos, no solamente de nuestro departamento. sino de nuestro país”, señaló la Gobernadora.

Fueron más de 550 los estudiantes que con orgullo dejaron en alto el nombre del Valle alzando el título con 127 medallas de oro, 106 de plata y 91 de bronce.

La gobernadora destacó que la con la estrategia Valle Oro Puro ha ido recuperando el orgullo y el amor por el deporte en el Valle, muestra de ello el entusiasmo que permitió aumentar notablemente en número de jóvenes inscritos a las justas Intercolegiados.

Para el 2015 el Valle contó con 25.000 participantes, para el 2016 la cifra aumentó a 50.000 y en el 2017, 100.000 estudiantes fueron los inscritos.

Maria Camila Cruz Arias, estudiante de la Institución Educativa Eleázer Libreros Salamanca, del municipio de Andalucía, una de las deportistas que obtuvo medalla de Oro en Voleibol, expresó su felicidad por los resultados

“Me siento orgullosa, también muy agradecida porque obtuve la beca condonable de $40 millones para poder estudiar y me siento muy feliz”, dijo Cruz.

El triunfo del Valle del Cauca en las justas Intercolegiados se suma a los diferentes campeonatos en los que la delegación rojiblanca ha ocupado el primer lugar.

Autor: