Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Gobierno del Quindío le cumplió a la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero

Publicado: Sábado, 30 de julio de 2016  |  8:18 am

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio concedió a la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero apoyos económicos solicitados, pero decidió participar en otro grupo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 JUL 2016 - 8:18 am

El gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá concedió todas las propuestas económicas que la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero solicitó para representar al departamento en este deporte en el que se ha consolidado como la mejor del mundo, pero su decisión fue irse a apoyar un nuevo grupo que se está conformando en Tuluá, Valle del Cauca.

El gerente del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, Carlos Javier Muñoz, relató que la deportista solicitó el pasado 20 de julio, a través de una carta, apoyos económicos como 1.500 dólares para realizar prácticas, tiquetes aéreos para representar al Quindío y a Colombia en eventos nacionales e internacionales y recibir tres salarios mínimos mensuales durante diez meses por año. Asimismo pidió premios por haber conseguido medallas de oro, plata y bronce en eventos de carácter departamental, nacional e internacional, entre otros.

El directivo relató que seis días después, es decir el 26 de julio a través de la resolución 127, se le contestó a la campeona mundial de bolos en nombre del gobierno departamental, aceptando las condiciones que había propuesto, pues para el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, era demasiado importante que ella siguiera representando al departamento.

“A todos los aspectos de carácter económico le dijimos que sí, pero la voluntad de ella era otra: irse para consolidar el grupo que se está haciendo en Tuluá, entonces nosotros no podemos hacer nada. Todo lo que ella pidió se lo dimos, todo lo que solicitó, todo se lo apoyamos, así que estamos muy tranquilos de saber que nosotros le cumplimos a ella en todo”, expresó el gerente de Indeportes.

El funcionario relató que a principios de mayo de este año el gobierno departamental le entregó un millón 300 mil pesos en una oportunidad y cinco millones de pesos en otra.

En cuanto al futuro de este deporte en el Quindío, el gerente de Indeportes afirmó que el departamento seguirá acompañando a sus representantes, como los bolicheros adolescentes Laura Garzón, Juan Manuel Londoño y Camilo Cabrera, que ya son campeones departamentales y de campeonatos federados nacionales. “Esperamos que ellos lleguen a ser tan brillantes como Clara Juliana Guerrero”, puntualizó.

Por su parte, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó que se está modificando la política departamental en deportes y que ya se empezó con la repatriación de los deportistas, que no es una tarea fácil, pero que es la intención de su gobierno.

Autor: