Jueves, 20 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Minas antipersonal
  • Enfermedades
  • SIDA
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales

Instituto Kennedy de Pereira tendrá nueva cubierta y cancha construida por la gobernación

Publicado: Sábado, 27 de enero de 2018  |  9:41 am

Este proyecto hace parte de una inversión aprobada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en la que también se incluyen tres cubiertas en Pereira, Dosquebradas y Belén de Umbría.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 ENE 2018 - 9:41 am

Con la demolición de la placa existente en la cancha deportiva y la construcción de los pilotes, avanza la construcción de la cubierta con estructura metálica en la Institución Educativa Kennedy del municipio de Pereira, con una inversión de $376 millones por parte de la Gobernación de Risaralda.

Estas obras que son supervisadas por la Gobernación de Risaralda, iniciaron en la primera semana de diciembre del año pasado bajo la ejecución del consorcio Beloza.

El gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, explicó que hasta el momento se ha realizado “la demolición de la placa del piso existente, luego las excavaciones para la cimentación de la estructura, la cual comprende la excavación para los pedestales y excavaciones para las vigas de cimentación”.

Por su parte, Edison Bernal Lucio, ingeniero residente del consorcio Beloza, expresó que a estas obras le siguen “hacer la placa de piso en concreto, la estructura metálica que va sostener la cubierta y está viene en una lámina de standing seam”.

Añadió el profesional que “para finalizar se hacen las instalaciones eléctricas, las instalaciones sanitarias de las aguas lluvias las cuales se van a entregar al alcantarillado existente en la vía”.

Con este proyecto, destacó el secretario de Infraestructura del departamento se generan 20 empleos directos, 20 indirectos, el cual contempla entregar una cubierta iluminada y con una nueva cancha deportiva, con sus respectivos arcos para la práctica del microfútbol y el baloncesto, que estaría lista para entregar a finales del mes de febrero.

Esta obra hace parte de la inversión aprobada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, por $1400 millones que también contempla la construcción de otras tres cubiertas en el colegio Carlota Sánchez de Pereira, barrio campestre A de Dosquebradas y en la vereda Puente Umbría de Belén de Umbría.

Datos de interés

El objetivo de este proyecto, donde la Gobernación de Risaralda invierte $1400 millones, es que la comunidad estudiantil cuente con espacios cómodos para realizar sus actividades deportivas y culturales, protegiéndolos del factor climático.

Autor: