Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Jenny Arias y Mariana Sánchez, dos oros más de risaraldenses en Juegos Bolivarianos 2017

Publicado: Domingo, 19 de noviembre de 2017  |  11:01 am

Jenny se impuso en la división de los 60 kilogramos del campeonato de boxeo, venciendo en la final por decisión dividida a la venezolana Omailyn Alcalá. Mariana alcanzó el primer lugar por equipo con Colombia. Ya son 11 oros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 NOV 2017 - 11:01 am

La boxeadora Jenny Marcela Arias Castañeda y la gimnasta rítmica Mariana Sánchez Cuervo, deportistas apoyadas por la Gobernación de Risaralda, aportaron dos medallas más de oro -para un total de once de los deportistas risaraldenses- a la delegación de Colombia que compite en los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio tuvo palabras de elogio para las dos deportistas doradas: “Jenny es una consagrada deportista que además cumple con su papel de madre de Juan Camilo, su hijo de 6 años, y Mariana es una niña que ya empieza a mostrarse internacionalmente y con mucho futuro”.

La pegadora risaraldense derrotó por decisión dividida de los jueves 3-2 a la venezolana Omailyn Alcalá, en un combate en el que estuvo constantemente atacando, casi encima de su rival para impedir que le llegara con su mejor alcance de sus brazos.

Arias mejoró así su actuación de cuatro años atrás cuando en las justas realizadas en Lima, Perú, se colgó la medalla de plata.

Para llegar al título Jenny Marcela tuvo que subir tres veces al cuadrilátero. Abrio con triunfo por decisión unánime 5-0 sobre la ecuatoriana María José Palacios y luego venció por nocaut a Jéssica María Muñoz de República Dominicana, en sus dos combates previos a la gran final.

“Estoy muy feliz. Ella tenía una preparación bastante fuerte gracias a un trabajo planificado, su objetivo era ser campeona. Su primer combate ante Ecuador fue para una decisión unánime. Luego tuvo una gran estrategia ante la rival de República Dominicana. Ella aprovechó su característica y es que sabe ir al choque” anotó su entrenador Judd Franky Granada, al servicio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

Sobre el combate por el oro, señaló: “Sabíamos que la venezolana Omaira Carolina hacía mucho desplazamiento lateral y que se movía bien. Así ocurrió y la indicación del entrenador cubano de la selección para Jenny era que atacara de manera frontal y eso fue lo que hizo. Estamos muy contentos. Este ha sido un primer paso tras el objetivo final que son los Juegos Olímpicos”.

En cuanto a Mariana Sánchez, en su estreno en el ciclo olímpico, fue vital su concurso para la clasificación por equipo en la gimnasia rítmica, en el cual la gran figura colombiana fue Lina Dussan con tres oros individuales.

“Estamos muy contentos con el resultado de Mariana teniendo en cuenta que es su primera experiencia en Juegos Bolivarianos, su trabajo y desempeño fue muy bueno. Ella tuvo una actuación en aro y balón muy estable, una masa con mucha presión e hizo una buena cinta y su aporte al equipo de Colombia fue muy significativo para la medalla de oro que compartimos con la Gobernación, con la Secretaría de Deporte de cuyo apoyo estamos muy agradecidos, al equipo biomédico y a la prensa que nos ha respaldado” manifestó su entrenadora Yordania Corrales.

Mientras la deportista expresó que “fue una experiencia encantadora, compitiendo frente a gimnastas de otro nivel y aprender de ellas. Me sentí muy bien, aunque el primer día estuve muy regular, en el segundo me tranquilice y disfruté a pesar que me afectó un poco el clima. Tuve una buena actuación en cinta, el aparato en el cual me fue mejor y cuya calificación ayudó mucho para el oro por equipo”.

Así el deporte risaraldense aporta a la delegación de Colombia acumula once medallas de oro y una de bronce. Siete preseas doradas aportaron el Tiro con Arco, con Sara López y Camilo Cardona, una el judo con Jorge Hernán González, el boxeo con Jenny Marcela Arias, la gimnasia rítmica con Mariana Sánchez y el bolo que además sumó un bronce, con Juliana Franco.

Dato de interés

En la última semana de competencia de los Juegos Bolivarianos entrarán en acción el nadador David Arias y la jugadora de rugby Daniela Álzate.

Autor:
Anuncio
Anuncio