Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Juan Diego Rojas de Roldanillo recibe reconocimiento por aporte al motociclismo nacional

Publicado: Miércoles, 01 de marzo de 2017  |  12:37 pm

Luego de varios años de competir en pistas nacionales e internacionales el joven deportista Juan Diego Rojas, recibe un reconocimiento en la ciudad de Cali.

Comparte
Luis Gerardo Castro Castañeda | Roldanillo | 01 MAR 2017 - 12:37 pm

La Liga Vallecaucana de Motociclismo le rindió  un homenaje al piloto Roldanillense, quien  está corriendo y compitiendo en su moto desde la edad de 16 años,  en el 2016 se coronó como Campeón Nacional de Motociclismo en la categoría de Súper sport, campeón en la categoría supermoto en el campeonato GP Colombia  en el 2013 y 2014, ha sido también Sub campeón latinoamericano en la categoría súper sport   en el 2015. Con el apoyo de su familia ha corrido en Alemania y Estados Unidos.

“El  pasado 25 de febrero de 2017, en el Centro Comercial  la Estación de Cali, la Liga Vallecaucana de Motociclismo me rindió un homenaje por mis logros durante  estos años. Esto ha sido muy grato para mí, es un reconocimiento a mis sacrificios y entrega al deporte” informó el joven piloto que pese a sus triunfos se siente un poco desanimado por el poco apoyo estatal al deporte.

Juan Diego Rojas es  un Roldanillense que  a sus 22 años de edad ya ha logrado todo lo  que se ha propuesto en el deporte del Motociclismo, en solo 7 años ha sido ya campeón  nacional:  en el 2016 se coronó como Campeón Nacional de Motociclismo en la categoría de Súper sport, campeón en al categoría supermoto en el campeonato GP Colombia  en el 2013 y 2014, Roldanillense Juan Diego Rojas campeón nacional GP categoria super moto , ha sido también Sub campeón latinoamericano en la categoría súper sport   en el 2015. Con el apoyo de su familia ha corrido en Alemania y Estados Unidos.

Y es que pese a sus triunfos locales, nacionales, e internacionales, el joven deportista nortevallecaucano no ha encontrado apoyo gubernamental que lo impulse a seguir compitiendo, es por esto que ha decidido marginarse de las competencias por un tiempo. El piloto informó además que en los dos últimos años el número de pilotos ha bajado y por consiguiente el nivel competitivo también.

Autor:
Anuncio
Anuncio