Lunes, 15 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Animal de compañía
  • Festival de mascotas
  • Accidente de tránsito
  • Desaparecidos
  • Robo de niños

Juegos departamentales y paradepartamentales Valle oro puro Cartago 2017 entran en su recta final

Publicado: Martes, 12 de diciembre de 2017  |  11:35 pm

Tres nuevas disciplinas deportivas entraron en acción, el baloncesto en silla de ruedas, la lucha y el fútbol 7 pc, se convirtieron en los últimos deportes en dar la batalla en estas justas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 DIC 2017 - 11:35 pm

Han pasado catorce días, catorce días de lucha, de entrega, de darlo todo en cada competencia y de sudar la camiseta del municipio con el cual llegaron a defender su honra deportiva. Se llevó a cabo este lunes la décimo tercera jornada de los Juegos Departamentales y Para-departamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, entregando un total de 66 metales dorados y dejando a Santiago de Cali aún con una ventaja en el medallero.

Cali es primera con el acumulado de 190 metales dorados, 111 de plata y 115 de bronce, para un total de 416 medallas en general. Mientras su más cercano contrincante que es Palmira suma 139 de oro, 106 de plata y 104 de bronce. Buga es tercera con 31 de oro, Tuluá cuarta con 28 y cierra el top 5 de la tabla de posiciones Yumbo con 23 doradas.

Este martes en la penúltima jornada de los Juegos del Valle, estarán en disputa un total de 64 medallas de oro, 33 de ellas en levantamiento de pesas, 18 en lucha, 3 en billar, 2 en ciclismo de ruta, 2 en triatlón, 2 en tejo, 2 en tenis de mesa, una en fútbol femenino y una más en fútbol de salón masculino.

Tres nuevas disciplinas deportivas entraron en acción, el baloncesto en silla de ruedas, la lucha y el fútbol 7 pc, se convirtieron en los últimos deportes en dar la batalla en estas justas. En la jornada el que más se destacó fue la lucha, la cual entregará un total de 51 oros, 51 platas y 108 de bronce. Las primeras 18 preseas se disputaron este lunes dejando en la modalidad de greco a Palmira como la dominadora.

El fútbol femenino y masculino tuvo una jornada que la antecedió la lluvia, pero que, a pesar de los retrasos en algunos partidos por el tema del clima, dejó lluvia de alegrías en el césped tras conocerse los finalistas de este campeonato.

Santiago de Cali venció 2-1 a Cartago y aseguró su tiquete a la gran final frente a Palmira, selección que derrotó a segunda hora 3-1 a Tuluá. En varones tras culminar con un empate a 2 tantos entre Cali y Tuluá, en la tanda de penales fueron los tulueños quieren se aseguraron en la final, en la cual enfrentarán a Palmira que se impuso 3-0 ante Jamundí.

En el coliseo Ciprés el fútbol de salón también en una de sus ramas llega a su fin, Cartago o Tuluá definen quien será el equipo que grite “campeón”, en un típico duelo de alquilar balcón sobre las 8:00 p.m., mientras que por la medalla de bronce lucharán Friofrío vs Caicedonia.

El telón sigue abierto, las “funciones” en los escenarios deportivos continúan con los mejores protagonistas, mientras todo un municipio y quienes lo visitan desde hace dos semanas, esperan la entrega del título departamental.

Autor: