Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Los juegos departamentales Valle oro puro son pioneros en tecnologías de resultados e información

Publicado: Jueves, 07 de diciembre de 2017  |  12:42 am

El proceso del software fue estudiar cada uno de los reglamentos específicos, de las disciplinas deportivas, teniendo en cuenta las variables de: deporte, género, modalidad, categoría, prueba o división de peso.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 DIC 2017 - 12:42 am

En estos XXl Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien es además el director general de las justas, han apostado por convertir el evento en uno de los más importantes a nivel nacional.

Por esto, se han implementado innovaciones como la simultaneidad de las competencias de Juegos Departamentales y Paradepartamentales, símbolo de inclusión deportiva, o el alojamiento de atletas en una aldea deportiva adecuada para los 15 días de competencias y que cumple con todas las facilidades para el descanso, la recuperación y la recreación de los deportistas.

Sumado a esto, el Comité Organizador de las justas que encabeza la gobernadora del Valle, le apostó a las nuevas tecnologías con un software creado por el talento del ingeniero John Jairo Cortés y soportado por el estadístico Guido Romero, ambos miembros de la institución, quienes son los encargados del funcionamiento de la plataforma tecnológica y llevar en tiempo real las medallas obtenidas en cada prueba con las diferentes disciplinas que compiten a diario.

El proceso del software fue estudiar cada uno de los reglamentos específicos, de las disciplinas deportivas, teniendo en cuenta las variables de: deporte, género, modalidad, categoría, prueba o división de peso.

Las direcciones de campeonato son a su vez los encargados de subir la información a la plataforma desde el escenario una vez el municipio obtenga la medalla, este resultado se confirma por el estadístico y pasa a ser agregado al medallero oficial de las Justas.

Con esta herramienta se reportan más de mil medallas en todas las competencias de las justas que comprenden más de 60 campeonatos. Además este medio de información permite ver de diferentes maneras los resultados, la tabla de posición por municipios, y el número de medallas en oro, plata y bronce entregadas por cada disciplina, modalidad, prueba o división de peso.

Así los resultados llegan de manera oportuna a medios de comunicación, atletas, entrenadores, jueces y asistentes de manera eficaz según lo registra el portal oficial de los Juegos (www.juegosdelvalle.gov.co) con un balance de 2500 visitas diarias, convirtiéndola en un fenómeno informativo en estas justas departamentales.

Para el director general de los Juegos, Carlos Felipe López López, la idea es continuar trabajando en el desarrollo de nuevas aplicaciones y programas que permitan más funcionalidades en futuras ediciones de los Juegos, como hacer las inscripciones por deporte de cada uno de los municipios a futuro y así evitar el uso exagerado de papel que se genera en estos eventos deportivos.

En este sentido, esta edición de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales también fue la primera en implementar el sistema de acreditaciones en línea para los medios de comunicación de la región, en donde se registraron más de 200 miembros de los medios entre camarógrafos, periodistas, fotógrafos, asistentes, directores y prensa institucional, de municipios como Buenaventura, Cali, Palmira, Buga, Jamundí, Tuluá, Ansermanuevo y Cartago, entre otros.

Autor:
Anuncio
Anuncio