Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Manizales, con Diana Peñuela, buscará la vuelta a Colombia femenina a finales de octubre

Publicado: Martes, 03 de octubre de 2017  |  12:50 am

La manizaleña viene de disputar con la Selección Colombia el mundial de Ciclismo de Ruta, en Bergen, Noruega, en donde tuvo una aceptable participación quedando en el puesto 52.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 OCT 2017 - 12:50 am

Esta será la segunda temporada de la competencia, pero la primera por solicitud oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo como prueba de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Manizales tendrá su representación con Diana Carolina Peñuela, deportista apoyada por la Secretaría del Deporte Municipal. La manizaleña viene de disputar con la Selección Colombia el mundial de Ciclismo de Ruta, en Bergen, Noruega, en donde tuvo una aceptable participación quedando en el puesto 52.

“Fue un mundial en donde todas estuvimos en igualdad de condiciones y cualquiera podía aspirar al podio. Una caída a falta de una vuelta nos hizo enredar y después fue muy difícil alcanzar el pelotón principal, se logró pero ya estaba agotada para el sprint final por la persecución. Sin embargo, quedan buenas sensaciones”, expresó Peñuela.

La Vuelta a Colombia iniciará el 24 de octubre con un prólogo de 6.6 kilómetros en Zarzal, Valle, y 5 etapas.

Martes 24 de octubre – Prólogo en Zarzal – 6.6 km.

Miércoles 25 de octubre – Etapa 1: Zarzal / Roldanillo / Riofrío / Roldanillo – 86.2 Km.

Jueves 26 de octubre – Etapa 2 – Buga / Panorama / Riofrío / Roldanillo / Toro /Ansermanuevo – 132.2 Km.

Viernes 27 de octubre – Etapa 3 – Cartago / Toro / Roldanillo / Alto Montañuela – 71 Km.

Sábado 28 de octubre – Etapa 4 – Cartago / Cerrito / La Virginia Regreso – Cerrito / Variante El Pollo / El Tambo – 68.2 Km.

Domingo 29 de octubre – Etapa 5 – Cartago / Cerrito / Variante El Pollo / Dosquebradas / Alto Boquerón / Santa Rosa de Cabal / Chinchiná – Manizales (Torre de Chipre) – 79.2 Km.

Entusiasma bastante que la competencia termine en Manizales y me encantaría ver cómo nos recibe la gente de mi ciudad. Mucho se habla del ciclismo masculino pero es momento de que el femenino también tome fuerza”, manifestó Diana Carolina Peñuela.  En la mente de la atleta de alto rendimiento también están los Juegos Bolivarianos de 2018, para lo cual ya inició el ciclo preparatorio.

Autor: