Domingo, 30 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Obras de infraestructura
  • Seguridad
  • Corrupción

Manizales vuelve a bañarse en oro con Andrés Rendón

Publicado: Martes, 07 de marzo de 2017  |  12:24 am

El desempeño en el certamen que cuenta como clasificatorio a torneos internacionales del primer semestre del año dejó satisfecho al mejor karateka de Colombia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAR 2017 - 12:24 am

Manizales es potencia nacional en karate gracias a Andrés Felipe Rendón, deportista apoyado por la Alcaldía que cosechó un nuevo oro para darle lustre a nuestra capital, esta vez siendo el mejor en 60 kg en el Campeonato Nacional Interligas e Interclubes que se desarrolló en Cali, Valle del Cauca, la semana anterior.

El desempeño en el certamen que cuenta como clasificatorio a torneos internacionales del primer semestre del año dejó satisfecho al mejor karateka de Colombia, quien ya tiene cupo asegurado para los siguientes eventos federados del 2017.

“Muy contento porque es comenzar con pie derecho el inicio del ciclo olímpico, con estos resultados estoy más tranquilo para lo que serán esas participaciones y la presencia en los Bolivarianos de este año, en Santa Marta”, expresó el deportista.

Lo que viene para Rendón

Del 27 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Caracas, Venezuela; a mediados de abril se cumplirá el abierto de Las Vegas, en Estados Unidos, al que asistirá como torneo invitacional a la federación; del 22 al 28 de mayo será momento del Panamericano de mayores en Curazao; en junio está por confirmarse de parte de la federación su presencia en un encuentro preparatorio en Toledo, España; entre otros eventos previos a los XVIII Juegos Bolivarianos de noviembre próximo en Santa Marta.

Sobre pertenecer al programa Deportista Apoyado de la Alcaldía de Manizales, Andrés opina que ha contribuido de manera importante en su desempeño general: “ha aportado mucho porque significa estar más tranquilo al poder destinar los recursos para los viajes y eso permite una mejor preparación. Estar en todas las competencias requiere una inversión alta pero el comité olímpico y la federación deben colaborar más”, concluyó

Dato de interés

El karateka Felipe Astudillo, también deportista apoyado por la Alcaldía, fue tercero en el Interligas e Interclubes de Cali.

Autor:
Anuncio
Anuncio