Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Medidas de excepción para partido América – Quindío

Publicado: Sábado, 26 de noviembre de 2016  |  7:44 am

Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en las vías, plazas, parques, andenes, zonas verdes y espacio público en general así como en los establecimientos abiertos al público.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 NOV 2016 - 7:44 am

La Alcaldía de Armenia dispuso medidas de orden público, de carácter temporal, con motivo del partido de fútbol que enfrentará, el próximo domingo, al Deportes Quindío con el América en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. El juego definirá un cupo al torneo de la categoría A del fútbol profesional colombiano en 2017.

Sustentado en el artículo 2 de la Constitución Nacional y las facultades que la ley le concede, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, el alcalde encargado de Armenia, Augusto González Peralta, expidió el decreto 126 del 25 de noviembre.

La decisión gubernamental prohíbe, a partir de las 2 p. m., del domingo 27 de noviembre y hasta las 5 a. m. del lunes 28 de noviembre, la circulación de parrillero en motocicletas de cualquier cilindraje; la utilización de harina, aerosoles u otras sustancias que atenten contra la integridad y el respeto de las personas en el espacio público o sitios privados abiertos al público en toda el área del municipio de Armenia. Así mismo se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en las vías, plazas, parques, andenes, zonas verdes y espacio público en general así como en los establecimientos abiertos al público.

Las medidas adoptadas por la Alcaldía de Armenia responden al interés del gobierno local de preservar la seguridad de los ciudadanos en todos los sectores de la capital del Quindío, conforme lo establece el artículo 29 de la Ley 1551 del 2012 en la que se consignan instrucciones presidenciales para mantener el orden público. Este plan de seguridad estará acompañado por la Policía Quindío para su efectivo cumplimiento.

Las infracciones, en lo dispuesto en el presente decreto, serán sancionadas por las inspecciones de policía y demás autoridades competentes, de acuerdo con lo previsto en el Código de Policía y demás normas pertinentes.

Autor: