Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Miércoles dorado para los deportistas risaraldenses en Juegos bolivarianos 2017

Publicado: Jueves, 16 de noviembre de 2017  |  7:26 am

Sara López y Camilo Cardona en arquería con tres medallas, Juliana Franco en bolo individual y Jorge Hernán González en judo equipo aportaron cinco oros a la delegación de Colombia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 NOV 2017 - 7:26 am

Un miércoles dorado tuvieron cuatro de los deportistas risaraldenses que intervienen por Colombia en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta. El madrugón por el oro lo protagonizaron los arqueros Sara López Bueno y Camilo Andrés Cardona. Ellos se colgaron tres preseas, cada uno en la ronda olímpica individual en sus respectivas ramas y ambos en la competencia de equipo mixto en el arco compuesto.

Luego, el oro fue para la bolichera Juliana Franco Arango en la competencia individual. Y el broche dorado lo puso el judoca Jorge Hernán González, en la competencia por equipos.

Conocidos estos resultados, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio expresó su satisfacción por la actuación de nuestros representantes en la delegación de Colombia, recordando que todos ellos están incluidos en el programa Deportista Apoyado 2017 de la Gobernación, para el cual se destinaron $567 millones que cubren a 91 beneficiados.

Así, los deportistas risaraldenses suman a la fecha nueve medallas de oro cuando apenas transcurre la primera semana de competencias y aún restan por entrar en escena los seleccionados en natación, rugby, gimnasia y golf.

En el acto de entrega de la bandera el Gobernador había expresado que “es un honor para Risaralda tener a once de sus deportistas participando en este certamen y estoy plenamente convencidos que van a hacer una buena labor”.

Las medallas de los arqueros risaraldenses fueron las siguientes en la modalidad del arco compuesto: Sara López Bueno, oro en 50 metros, en ronda olímpica y en equipo damas. Camilo Andrés Cardona, oro en 50 metros, en ronda olímpica y en equipo varones.

Sara López – Camilo Cardona en equipo mixto durante el último día de la programación, se impusieron a la pareja de Guatemala 153-144. En tanto Sara venció en la ronda olímpica a su compañera Alejandra Usquiano por 144-136 y Camilo hizo lo propio con el también colombiano Daniel Muñoz, pero de una manera más apretada, por 144-143.

Por su parte, en bolo, Juliana Franco ganó el oro en sencillos con un promedio de 229.0 para un total de 1.374 pines y una amplia ventaja sobre sus compañeras Rocío Restrepo (221.0) y María Rodríguez (208.0). Juliana hizo la mejor línea en esta modalidad individual con 268 palos.

Finalmente, el judoca Jorge Hernán González, quien no pudo subir al podio en su categoría de 66 kilogramos, sí lo hizo con Colombia en la competencia por equipos. En su recorrido al título los colombianos vencieron a Chile 330-220 puntos en cuartos de final, a Bolivia en semifinal 550-0 y en la final a Venezuela por 330-220.

Se destaca que otro risaraldense, el arquero Daniel Pineda, que se encuentra afiliado a la liga de Bolívar, ganó oro en la competencia de equipo masculino en arco recurvo.

Dato de interés

Los deportistas risaraldenses le han aportado hasta el momento 9 medallas de oro a la delegación de Colombia que interviene en los Juegos Bolivarianos 2017.

Autor:
Anuncio
Anuncio