Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Nacional venció 1-0 a Independiente y es campeón de la Copa Libertadores

Publicado: Miércoles, 27 de julio de 2016  |  9:52 pm

¡Histórico! ¡Espectacular! ¡Memorable!...Atlético Nacional venció este miércoles 1-0 a un complicado y corajudo Independiente del Valle, de Ecuador, y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América-2016.

Comparte
El Tiempo | Bogotá D.C. | 27 JUL 2016 - 9:52 pm

¡Histórico! ¡Espectacular! ¡Memorable!...Atlético Nacional venció este miércoles 1-0 a un complicado y corajudo Independiente del Valle, de Ecuador, y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América-2016.

El gol de Miguel Ángel Borja, al minuto 8, edificó la segunda conquista de la Copa de su historia para el tradicional equipo ‘verdolaga’, que finalizó con broche de oro, en un imponente estadio Atanasio Girardot, un campañón bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

La final, que tuvo un espectacular marco de público, tuvo a un Nacional que arrancó con el aceleredor a fondo, con suficiencia y opciones de ataque por todos los flancos.

Y así se prendió la fiesta. La anotación de Borja hizo estallar en júbilo a los seguidores ‘verdolagas’, que hicieron temblar las estructuras del Atanasio.

Ya montado en el duelo final, los ‘verdolagas’ siguieron cargando, buscaron aumentar el marcador y generaron más y mejores jugadas de riesgo. Marlos Moreno lo tuvo, Orlando Berrío también, al igual que Macnelly Torres con la media distancia y hasta el goleador Borja falló en forma increíble.

Todos esos intentos subieron la temperatura, pero ahí estuvo Librado Azcona atento para salvar a los ecuatorianos.

Independiente del Valle no fue hueso fácil de roer. Finalizando el primer tiempo asustó con Julio Angulo, quien botó el balón por los aires cuando quedó cara a cara con el argentino Franco Armani..

Y con esa misma constancia arrancó el segundo tiempo. Llegada de riesgo y acción dudosa de Alexis Henríquez por una plancha sobre Jonny Achuari. Pitana no pitó y el balón siguió corriendo.

Nacional que bajó la intensidad y se complicó por momentos, volvió a asomar la cabeza. Una llegada de Berrío hizo delirar a los hinchas, también otra posibilidad de Borja se fue desviada.

El reloj corrió, la ansiedad creció, Nacional tocó el balón, le dio manejo y finalmente a las 9 y 36 minutos de la noche sonó el pitazo final. El verde, campeón de la Libertadores, su fanaticada entró en histeria y locura colectiva. Celebración y festejo desaforado y desesperado. ¡Histórico!

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred / El Tiempo
Medellín
En Twitter: @julysosag

Fuente:
El Tiempo
El Tiempo Bogotá D.C.