Miércoles, 20 de febrero de 2019
Temas de hoy
  • Amenazas
  • Protección del medio ambiente
  • Contaminación
  • Agua potable
  • Temporada seca

Las niñas de la Selección Valle fueron homenajeadas por título ganado en Paraguay

Publicado: Miércoles, 06 de febrero de 2019  |  8:49 am

Las integrantes de la Selección Valle Prejuvenil que lograron coronarse campeonas de la Fiesta Suramericana de la Juventud en Paraguay, fueron homenajeadas este martes por el título alcanzado el fin de semana pasado en suelo guaraní.

Comparte
El País | Cali | 06 FEB 2019 - 8:49 am

Las  integrantes de la Selección Valle  Prejuvenil que lograron coronarse campeonas de la Fiesta Suramericana de la Juventud en Paraguay, fueron homenajeadas este martes por el título alcanzado el fin de semana pasado en suelo guaraní.

Jugadoras que se definen como guerreras que lo entregan todo en la cancha y que nunca dan menos del 100%, así son las recientes campeonas, quienes en su estancia en Paraguay demostraron que tienen todo para seguir triunfando al afrontar con la serenidad necesaria para lograr el titulo en la siempre difícil tanda de los penales. 

El logro obtenido por las 'supercampeonas' se celebró doble, pues Natalia Giraldo, portera del equipo fue elegida como la mejor jugadora de su posición en el campeonato. Además, Gisela Robledo, fue elegida gracias a sus 10 goles, como la mejor jugadora del certamen y Linda Liceth Caicedo se metió en la tabla principal de goleadoras con 8 tantos. 

Jugadoras como Linda, quien juega en la posición de extremo, y se está formando en el América de Cali, vivieron su primera experiencia fuera del país. "Fue una experiencia maravillosa con la Selección Valle en la cual llevo un año", asegura. La futbolista, invadida de orgullo, manifestó su alegría en el acto de reconocimiento que Indervalle realizó en sus instalaciones para exaltarlas.

Hasta allí llegaron las 19 jugadoras, donde fueron recibidas en medio de aplausos que marcaron la hora buena por la gesta conseguida. Las campeonas se han hecho a pulso y disciplina, pues reparten su tiempo entre el colegio y la cancha.

La Escuela Sarmiento Lora, Club Atlas, Generaciones Palmiranas, América de Cali, Deportivo Cali y Villa Real de Cartago, son los equipos donde las representantes vallecaucanas entrenan con el objetivo de continuar por la senda del triunfo y hacerse un nombre en el fútbol femenino. 

Cali, Guacarí Candelaria, Buenaventura y Cartago, son los municipios que aportaron sus talentos a la Selección Valle Sub 16. Sin embargo, hay un caso particular, Natalia Giraldo, aunque está radicada en Cali desde hace ocho años, es oriunda de  Manizales, pero defiende y deja todo por la camiseta 'rojiblanca' del Valle.

"Yo le digo a todas las niñas que quieren jugar fútbol que este es un deporte hermoso que abre muchas puertas, y que si hay una bonita forma de aprovechar nuestro tiempo y alejarnos de las cosas malas es jugando a la pelota", concluyó Natalia, portera de la Selección Valle.

Fuente:
El País
El País Cali
Anuncio
Anuncio