Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Ojos que no ven, un deporte que siente: el fútbol 5 visual

Publicado: Jueves, 07 de diciembre de 2017  |  12:33 am

El grupo de la capital vallecaucana sumó en el torneo un total de 10 puntos, superando a la Selección Palmira la cual tuvo una totalidad de 7 unidades.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 DIC 2017 - 12:33 am

Su entrega es única, sienten como ninguno, y el espíritu de participación dejado en la cancha los llevó a celebrar un triunfo en unas justas que los vio luchar en cada partido. Es la Selección Cali de fútbol 5 visual que este martes se quedó con el título del campeonato en el marco de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2017.

El grupo de la capital vallecaucana sumó en el torneo un total de 10 puntos, superando a la Selección Palmira la cual tuvo una totalidad de 7 unidades. Tuluá tuvo que retirarse de las justas en esta disciplina deportiva, tras la lesión de varios de sus jugadores.

En el partido definitivo de este martes en la tarde, disputado en la Isleta, los caleños vencieron 2 goles a 0 a los palmiranos con anotaciones de Kevin González y Walter Giraldo.

Sebastián Villa es el técnico del grupo campeón, mientras Alfonso Brito lo fue con el equipo subcampeón, ambos se han convertido en la luz de cada integrante.

El fútbol 5 visual o fútbol sonoro, es un deporte paralímpico desde 1996. Para jugarlo se utiliza una pelota sonora y cada equipo se integra con cuatro personas ciegas o con disminución visual severa -que deben jugar con cubre ojos- y un arquero vidente que también debe orientar a los jugadores no videntes. Se aplican las reglas de la FIFA, con las adaptaciones establecidas por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

Cali aparte del título tuvo a Walter Giraldo como el goleador del evento, un hombre que a pesar de su condición siempre se destacó en el deporte. Es uno de los jugadores ejemplares, de los líderes y sobre todo de los de mejor técnica.

Oswaldo Pérez por su parte, se caracterizó por ser uno de los de mejor técnica en el campeonato, algo que asegura no hubiese sido posible sin el apoyo de sus guías y fieles amigos: sus compañeros de equipo, además del grupo de profesionales que rodean a una selección admirada por sus historias de vida y su amor al deporte.

“Estoy muy contento por la oportunidad de estar en estos Juegos del Valle Oro Puro, de formar parte de un equipo que lo da todo por su municipio” manifestó Oswaldo tras colgarse una nueva medalla dorada haciendo lo que más le gusta: jugar y mientras que sus triunfos son más ruidosos que la pelota que los acompaña en cada jornada o evento deportivo.

Autor:
Anuncio
Anuncio