Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

El oro tulueño que costó lágrimas y sacrificios en karate

Publicado: Miércoles, 06 de diciembre de 2017  |  12:25 am

Estas tres campeonas ofrecieron ayer a lo largo de la jornada de competencias una espectacular muestra de habilidad, destreza y dominio en las katas por equipos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2017 - 12:25 am

Vanessa Piedrahita no aguantó y estalló en lágrimas, acaba de recibir su medalla de oro en la prueba de Kata-equipo femenino, como representante y oriunda del municipio de Tuluá, en los Juegos Departamentales Cartago 2017 ‘Valle Oro Puro’.

Ana Díaz, Vanessa Piedrahita y Lynel Hernández empezaron su hermandad desde la escuela, forjando una bonita amistad, donde desde el primer momento supieron que tenían muchas cosas en común, y una de ellas era el amor y la pasión por el Karate; esta disciplina deportiva que no es muy común en mujeres, pero terminó estrechando sus lazos de amistad.

Estas tres campeonas ofrecieron ayer a lo largo de la jornada de competencias una espectacular muestra de habilidad, destreza y dominio en las katas por equipos, prueba que se completó con una especial exhibición, enfrentando en esta modalidad al municipio de Buga, dejando al equipo tulueño vencedor de esta prueba y llevando el metal dorado con orgullo para su tierra.

La disciplina de karate en estas justas departamentales arrojó un balance muy positivo, pues se observaron grandes deportistas de los diferentes municipios del Valle del Cauca. Fueron 34 metales dorados que se disputaron, de los cuales Cali se llevó 13 medallas de oro, con un segundo lugar de Palmira con 9, y un tercero de Tuluá.

Este último municipio dejó clara la fortaleza y el buen rendimiento por el que atraviesa en este deporte, pues de 6 medallas de oro obtenidas en los Juegos Departamentales, el karate entregó 4.

“Ganas, disciplina, constancia, pero sobre todo respeto, son elementos esenciales en esta práctica deportiva”, así lo expresó Ana Díaz, pues el camino deportivo de estas tres niñas ha sobrepasado cualquier obstáculo, ya que su aspiración más grande es representar a su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio