Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Para-atletismo del Valle brilló en el primer día de competencias en los IV juegos paradepartamentales

Publicado: Martes, 05 de diciembre de 2017  |  12:42 am

17 municipios inscribieron un total de 168 para-atletas siendo los de mayor participación Cali, Jamundí, Yumbo, Tuluá, Palmira, Buenaventura y Buga.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 DIC 2017 - 12:42 am

67 medallas de oro, 42 de plata, 32 de bronce para un total de 141 a la fecha es el balance para el paralimpismo de Cali, seguido de Jamundí (6, 21 y 6 para un total de 33) y Yumbo (6, 7 y 5 respectivamente) en el tercer lugar.

Los escenarios Polideportivo San Cheche y el Estadio Santa Ana de Cartago, con una nutrida asistencia, dieron comienzo hoy a la jornada de competencias de para-atletismo, el deporte rey de los Juegos.

17 municipios inscribieron un total de 168 para-atletas siendo los de mayor participación Cali, Jamundí, Yumbo, Tuluá, Palmira, Buenaventura y Buga.

Durante la jornada de este domingo en los IV Juegos Paradepartamentales, los atletas vallecaucanos demostraron su liderazgo en la primera jornada que entregó 18 de las 80 de medallas que están en disputa. Luis Fernando Lucumí, discapacidad parálisis cerebral (PC), logró el primer lugar en la prueba de lanzamiento de jabalina, lo que ratifica su liderato regional en su categoría.

Para Alonso Mina, director del campeonato de Para-atletismo de los Juegos, “en el inicio de las competencias cabe destacar que participaron atletas campeones para-panamericanos juveniles y campeones mundiales juveniles como lo son Samuel Naranjo y su guía, Duvan Castro y Juan Esteban Scarpetta”.

Samuel Naranjo se colgó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros junto con su guía Juan Carlos Cuero. En la prueba de lanzamiento de disco masculino categoría F12/F13, el campeón fue Jhonatan Pérez de Cali que registró 26,35 metros, seguido de Juan Esteban Scarpetta con 26,13.

Duván Joel Castro perteneciente a la categoría T36, también de la categoria sub 25 con discapacidad PC, logró ganar la prueba del lanzamiento de jabalina y un segundo lugar en los 100 metros. Mañana lunes debuta Diego Meneses, triple campeon mundial y continuarán las pruebas para esta disciplina que cierra su participación el martes 5 de diciembre.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio