Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

En el parque Olaya Herrera de Pereira se vivió la fiesta de la actividad física

Publicado: Viernes, 12 de agosto de 2016  |  8:23 am

Con asistencia de representantes de siete municipios se lanzó oficialmente el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Gobernación y Coldeportes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 AGO 2016 - 8:23 am

Darío Rodríguez Betancur estuvo en primera fila, al pie de la tarima, siguiendo disciplinadamente la coreografía musicalizada que los monitores idearon para la jornada nocturna de ‘Actívate con la Gobernación' en el parque Olaya Herrera, una maratón de actividad física con la que se presentó oficialmente el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable - HEVS - de la Gobernación de Risaralda y Coldeportes.

Durante la fiesta de actividad física, llamó la atención de los demás asistentes el hecho de que Darío, con 72 años a cuestas, no le perdía el ritmo a la música y no paró, salvo en los minutos para la hidratación.

"Yo a mis 72 años no me tomó una pasta. Por eso les aconsejo a todos que lo mejor para la salud es el ejercicio. Yo me siento bastante aliviado. Antes trabajaba y no tenía tiempo, pero desde hace seis años le dedico dos horas diarias a la actividad, entre 6 y 8 de la mañana. Yo primero le doy entre 15 y 20 vueltas al estadio de la Virginia y luego hago una hora de ejercicios".

Darío fue uno de los cerca de 500 participantes de siete municipios que se congregaron en el parque Olaya Herrera de Pereira, para atender la invitación de ‘Actívate con la Gobernación', un evento que tenía un doble cometido según el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien además de presentar el programa participó activamente del mismo durante las dos horas de la maratón de ejercicios.

"Acá estamos haciendo dos cosas importantes. Una, utilizando nuestro parque que debe ser para provecho de toda la comunidad, queremos recuperarlo para la familia, para los jóvenes, para eventos artísticos y culturales y dos, dedicándole tiempo a nuestra salud a través del ejercicio" explicó el mandatario.

Quien agregó que una de las mayores causas de muerte en el departamento son las afecciones cardíacas y la mejor forma de prevenirlas es comiendo bien y haciendo actividad física. "El programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable lo estamos desarrollando masivamente en todos los municipios de la mano de Coldeportes Nacional", precisó Salazar Osorio.

La presencia fue numerosa de los grupos regulares de actividad física de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, La Virginia, Quinchía, Mistrató, Apía y Belén de Umbría, así como de los Secretarios de despacho y funcionarios de las diferentes dependencias de la Gobernación.

Para Marina Aguirre, que llegó desde el sector de los Olivos en Dosquebradas, estas jornadas tienen su gran valor, "son muy buenas porque permite que nos reunamos todos los grupos. Por eso queremos agradecerle a Coldeportes y la Gobernación porque ellos nos pagan los profesores para que nos dirijan las actividades de la semana y hemos venido todos para que el Gobernador vea que somos muchas las personas beneficiadas".

Marina también destacó el propósito de recuperar el emblemático parque para actividades de la comunidad: "Claro, claro. Vea le digo, yo hacía muchos años que venía al parque Olaya y menos de noche. Y lo de hoy es una ‘berriondera' porque estar acá todos, esto nunca se veía, con buena seguridad".

‘Actívate con la Gobernación' estuvo organizado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura a cargo de Ana Lucía Córdoba Velásquez, con el acompañamiento de los monitores de Hábitos y Estilos de Vida Saludable y de Pereira Activa y Saludable.

Autor: