Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Pereira y Dosquebradas acapararon títulos en los Juegos Supérate Intercolegiados

Publicado: Lunes, 26 de septiembre de 2016  |  7:32 am

Quedaron definidos los representantes en deportes de conjunto para el Zonal Nacional que se disputará en Pereira del 7 al 12 de octubre.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 SEP 2016 - 7:32 am

Pereira con siete y Dosquebradas con seis acapararon los títulos departamentales de los Juegos Supérate Intercolegiados para deportes de conjunto. Los tres que se les escaparon fueron para Santa Rosa con dos y la Virginia con uno.

Los campeones llevarán la representación de Risaralda al Zonal Nacional de Supérate que se celebrará justamente en Pereira del 7 a 12 de octubre, en el que enfrentarán a sus similares de Antioquia, Caldas y Quindío por los cupos a la final nacional en Bogotá.       

Entre los campeones se destacan el colegio Augusto Zuluaga en fútbol de salón B, que dio su primer paso en firme para defender el título nacional obtenido el año pasado en Bogotá y La Salle en fútbol femenino B, que fue subcampeón en el 2015, pero participó en los Escolares Centroamericanos por Colombia en México, trayéndose el título.

Por deportes se destaca que Pereira ganó tres de los cuatro títulos en baloncesto y que en voleibol femenino hizo el doblete. Dosquebradas también se dobló en el voleibol masculino A y B y dominó en el fútbol y fútbol sala de la categoría A - infantiles, en ambas ramas.

Para la entrenadora de voleibol del colegio Pablo Sexto, Adriana Ospina Garzón, este es el resultado de un trabajo disciplinado, “lo que hemos obtenido en nuestro deporte es el resultado de un trabajo que venimos realizando desde hace varios años, por cuarta vez en cinco años logramos clasificar al zonal nacional y además, ya hemos tenido la oportunidad de participar en dos finales nacionales”.

Según Jorge Iván Valencia, el coordinador del área de deporte formativo de la secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, “lo más llamativo de los resultados ha sido la recuperación del baloncesto en Pereira, pues de no ganar un solo título el año pasado, en esta ocasión se impusieron en tres de los cuatro torneos y que voleibol sigue siendo de un nivel superior en Pereira y Dosquebradas”.

Ninguno de los municipios del occidente risaraldense pudo meterse en el cuadro de honor. Pueblo Rico, Santuario y Quinchía estuvieron cada uno en dos finales, pero no alcanzaron su objetivo. Tampoco Marsella y Guática. Con respecto al año pasado perdieron los dos títulos que habían ganado, Apía en baloncesto y Guática en fútbol sala.

Los que estuvieron cerca de ganar

Pueblo Rico que jugó las dos finales en fútbol, perdió en la B por la mínima diferencia: 1-0 ante Santa Rosa y Santuario en el baloncesto B en un partido que hizo vibrar a la tribuna con el público local respaldando a su equipo, cayó 38-35 con un lanzamiento de tres puntos errado en el último segundo.

 

Campeones:

 

Rama Femenina

Baloncesto: Lestonac/Pereira (A) y Lorencita Villegas/Santa Rosa (B)

Fútbol: N. Sra. de Guadalupe/Dosquebradas (A) y La Salle/Pereira (B).

Fútbol sala: Bosques de la Acuarela/Dosquebradas (A)

Fútbol de salón: Gabriela Mistral/La Virginia (B)

Voleibol: Gimnasio Pereira (A) y Calasanz/Pereira (B)

 

Rama masculina

Baloncesto: Calasanz/Pereira (A), La Salle/Pereira (B)

Fútbol: Salesiano/Dosquebradas (A), Tecnológico/Santa Rosa (B)

Fútbol Sala: Empresarial/Dosquebradas (B)

Fútbol de salón: I.E. Augusto Zuluaga/Pereira (B)

Voleibol: Pablo Sexto/Dosquebradas (A) y Manuel E. Patarroyo/ Dosquebradas (B)

 

Autor: