Viernes, 20 de abril de 2018
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Temporada de lluvias
  • Corrupción
  • Fallecimiento
  • Damnificados por invierno

Las pesas llegaron con mucha carga de expectativa

Publicado: Martes, 12 de diciembre de 2017  |  11:39 pm

Lleva apenas un año y tres meses de entrenamiento con el recordado Álvaro Velasco, quien le recomienda no rendirse nunca en la plataforma. Su aspiración a largo plazo es estar en los Juegos Olímpicos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 DIC 2017 - 11:39 pm

Las pesas continúan hoy con el ingrediente especial: saber si Palmira logra los oros que necesita para apretar la tabla frente a Cali

Uno de las disciplinas deportivas en las que Palmira tiene fincadas sus esperanzas de remontar la diferencia que le lleva Cali en el acumulado de medallas de oro de los XXI Juegos Departamentales Cartago ‘Valle Oro Puro’ 2017 son las pesas. Ayer, la delegación de ‘la Villa de las Palmas’ consiguió 7 de 12 con las damas y acortó la diferencia.

Dubaney Sinisterra en los 40 kilogramos (44-54-98 kilos) y Dora Luz Paternina en los 44 (45-55-100), le dieron cada una de tres oros a su municipio, mientras que Alexandra Hurtado aportó una en el envión de más de 48 kilogramos de la categoría infantil. Tuluá, con Tifanni Bravo (68 y 149 kilos), se le atravesó en el camino y le arañó dos oros en arranque y total.

Con 13 años y una gran claridad en sus conceptos, la estudiante de séptimo del Liceo Moderno afirmó: “Estas medallas de oro para Tuluá significan un logro más de vida, un sueño que he cumplido y todavía me faltan otros más, los sueños más importantes para quienes iniciamos están en los Juegos Departamentales”.

Lleva apenas un año y tres meses de entrenamiento con el recordado Álvaro Velasco, quien le recomienda no rendirse nunca en la plataforma. Su aspiración a largo plazo es estar en los Juegos Olímpicos.

En los 48 kilogramos, la alegría se apoderó del coliseo del Colegio Juan  XXIII, luego que la anfitriona Karoll López levantara 43 kilos en arranque y 60 en envión, para un total de 103, con los que aseguró los tres primeros lugares.

Palmira, Roldanillo, Buga y Yumbo reclamaron las medallas de plata y bronce en cada una de las categorías en disputa.

Fuente: Indervalle

Autor: