Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Polos de desarrollo, una oportunidad para el deporte en los municipios de Risaralda

Publicado: Lunes, 29 de mayo de 2017  |  12:38 am

Este año se han contratado 42 monitores y se proyecta la vinculación de cinco más. Son 22 los deportes incorporados a los Polos de Desarrollo con cobertura para todo el departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAY 2017 - 12:38 am

Son 42 los monitores contratados para atender los procesos de formación en 22 deportes con cobertura para todo el departamento

Jessica Ocampo, Xiomara Santamaría y Valentina Parra en judo; Angie Palacios y Alba Liliana Buenaños en atletismo; Junior Acevedo, Camilo Martínez y Estefani Riascos en tenis de mesa, con sus resultados, son las cartas de presentación de Polos de Desarrollo de la Gobernación de Risaralda,  

El programa, durante la administración del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha tenido un total respaldo, por ello este año se han contratado 42 monitores y se proyecta la vinculación de cinco más. Son 22 los deportes incorporados a los Polos de Desarrollo con cobertura para todo el departamento.

De su importancia dan fe los responsables del deporte en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal que recibieron la visita de la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez y el grupo del área de formación deportiva.

Para Amed Parra, director operativo de Cultura, Recreación y Deporte de Dosquebradas “es un programa importante en el departamento y para nosotros de mucha ayuda en nuestro propósito de cubrir la población potencial deportiva que en Dosquebradas; tenemos cuatro monitores en el momento en ajedrez, natación, atletismo y pesas, ellos tiene la capacidad de mirar la reserva que tenemos acá y seleccionar los talentos los que requieren de un atención especial”.

De su parte, John Jairo Vargas, secretario de Deporte en Santa Rosa de Cabal, estima que  “Polos de Desarrollo es un programa vital porque gracias a él podemos tener una reserva deportiva; en el caso específico de Santa Rosa nos ha permitido ser protagonistas en Juegos Intercolegiados. Con los Polos se hace  un buen trabajo de formación”.

En Dosquebradas son cuatro los monitores que laboran en este programa: Rubiel Grajales de ajedrez, Johanna Andrea Cortés en levantamiento de pesas, Sebastián Berrío de natación y Luz Andrea Gómez en atletismo.

Berrío explica su trabajo: “Cumplimos el tercer año de trabajo con niños entre los 6 y los 12 años y con ellos manejamos sus  inicios en la natación, basados en la técnica para que aprendan a nadar bien en todos los estilos y luego, para cuando estén en edad de competir, desarrollar con ellos los elementos del entrenamiento deportivo. Estamos en el Lago La  Pradera con todo el apoyo del municipio, en el momento tenemos 26 niños de los cuales hemos detectado algunos talentos”.

En Santa Rosa también se desempeñan cuatro monitores: Jean Pierre Roca de pesas, Víctor Hugo González en judo, Elkin Saldarriaga en baloncesto y Fabián Steven Ozuna en tenis de mesa.

“Nos hemos encariñado con el proceso, llevamos alrededor de ocho meses con una base amplia de niños del Colegio Tecnológico, hemos tenido mucha colaboración de los profesores, del ente municipal y contamos con 19 niños que asisten regularmente las clases de judo, de los cuales siete están listos  para representar a Santa Rosa en los Intercolegiados”, señaló Víctor Hugo González de judo.

Dato de interés

$560 millones es la inversión de la Gobernación de Risaralda en el programa Polos de Desarrollo para la contratación de 47 monitores.

Autor:
Anuncio
Anuncio