Domingo, 25 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias

A ponerse al día para recibir reconocimiento deportivo en Manizales

Publicado: Miércoles, 22 de marzo de 2017  |  12:40 am

Desde el inicio de la actual Administración se ha dejado claro a representantes y dirigentes de clubes deportivos la importancia de la formalización, llamado que los asistentes al encuentro recibieron de buena manera concientes de la necesidad de tenerlo todo en regla.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 MAR 2017 - 12:40 am

Que los clubes deportivos no legalizados de Manizales dieran un paso más hacia su formalización, fue el objetivo de la socialización realizada este fin de semana bajo la coordinación de la Secretaría del Deporte Municipal en busca de que estos se constituyan de acuerdo a los estatutos del Sistema Nacional del Deporte.

“Lo que se quiere es concientizar a los clubes deportivos de que los reconocimientos que entregamos son un tema serio, hay que cumplir las normas y los estatutos, promover el emprendimiento para la búsqueda de sus sedes administrativas y deportivas para que funcionen como las entidades privadas sin ánimo de lucro que son”, explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte.

Desde el inicio de la actual Administración se ha dejado claro a representantes y dirigentes de clubes deportivos la importancia de la formalización, llamado que los asistentes al encuentro recibieron de buena manera concientes de la necesidad de tenerlo todo en regla.

“Debemos ponernos juiciosos en la práctica, de aquí salimos inquietos y con mucha claridad sobre las funciones del club. Una invitación a los demás para que se legalicen y busquen su reconocimiento”, dijo Luis Manuel Quiñones, Representante del Club Quiñones F.C.

Por su parte Mariana Castaño del Club Manizales Voley Club manifestó que “se resolvieron dudas y como entidades tienen el deber de capacitarse continuamente para un correcto funcionamiento”.

El Secretario Ramírez Cardona concluyó que el Estado también contribuye con el préstamo de escenarios deportivos, pero que es responsabilidad de cada club hacer un buen uso, ello comprende no cobrar por la utilización de los mismos, acción que es castigada por las autoridades.

El Dato.

El Sistema Nacional del Deporte está establecido mediante la Ley 181 de 1995 o Ley del Deporte.

Autor:
Anuncio
Anuncio