Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Primer festival de escuelas de formación en patinaje “Todos por Cartago”

Publicado: Sábado, 22 de octubre de 2016  |  12:08 am

Dicho Festival, que será gratuito, se cumplirá el domingo 23 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en el Patinódromo Municipal Mateo Montoya Valencia.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 22 OCT 2016 - 12:08 am

La Dirección de Deportes y Recreación en la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, dio a conocer la realización de dos eventos  relacionados con el patinaje.

El primero tiene que ver con el Primer Festival de Escuelas de Formación en Patinaje “Todos por Cartago”.

Dicho Festival, que será gratuito, se cumplirá el domingo 23 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en el Patinódromo Municipal Mateo Montoya Valencia, en pruebas tales como: habilidad con sus modalidades: Slalom, acordeón y remate; en velocidad, con la modalidad: reacción por carriles 50 metros y en las pruebas de fondo para los niños de 4 a 8 años que recorrerán una distancia de 200 metros, los de 9 a 11 años, 400 metros y los 12 años en adelante, 600 metros.

“Los deportistas interesados en participar, deben diligenciar una planilla de inscripción: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento y EPS. Podrán participar niños, niñas y jóvenes practicantes de patinaje en patín recreativo”, dijo Jhon Fredy Ramírez, Director de Recreación y Deportes del Municipio.

De otro lado el funcionario precisó que su dependencia gestionó una  capacitación en técnica de patinaje dirigida a los deportistas y entrenadores, al igual que un taller para padres de familia de los diferentes clubes de la en la mencionada disciplina, a través de INDERVALLE y la Liga Vallecaucana de patinaje, la cual es dictada por los Licenciados Ricardo Lenis y Juan Carlos Lozano.

La capacitación, sin costo para los asistentes comenzó este viernes 21 y termina el sábado 22 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Patinódromo Municipal.