Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Respaldo total de los Concejales al Deportivo Pereira

Publicado: Miércoles, 05 de abril de 2017  |  12:22 am

En las intervenciones de los concejales se escucharon voces de respaldo, para que el cuadro Matecaña regrese a la categoría A, pero les preocupa la situación jurídica y financiera de la institución.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 ABR 2017 - 12:22 am

Un detallado informe sobre el proceso de liquidación del Deportivo Pereira, presentó el vicepresidente de ACORD Risaralda, el abogado Óscar Alzate, quien en plenaria admitió que la salida más viable es la subasta del equipo.

En las intervenciones de los concejales se escucharon voces de respaldo, para que el cuadro Matecaña regrese a la categoría A, pero les preocupa la situación jurídica y financiera de la institución.

El Concejal Carlos Mario Gil Castañeda dijo que no se está mirando al Deportivo Pereira como una gran oportunidad de turismo para la ciudad y la manipulación que se le está dando al equipo es muy grande además, no se le dan opciones claras a los clubes y tampoco a los jugadores. “Todos buscamos que el equipo regrese a la A y estamos seguros que en la ciudad hay personal capacitado para dirigir los destinos del equipo”.

El Concejal Carlos Alberto Henao indició en su intervención que el municipio no tiene como pagar a unos acreedores los 33 mil millones de pesos que es la deuda actual del equipo. “Lo ideal sería una subasta pública donde empresarios responsables le den un buen manejo al Depor. Es importante que se mantenga el nombre de Deportivo Pereira como un símbolo de la capital en caso de presentarse una negociación”.

Así mismo, el Concejal Samir Palacio sostuvo que lo mejor que le pueda pasar al equipo es la liquidación y que vengan inversionistas privados y hagan las negociaciones pertinentes. “Quiero saber cómo interviene el municipio que es el propietario de la ficha y cuáles son los beneficios, porque todo el mundo saca provecho del equipo menos la ciudad y mucho menos los deportistas pereiranos”.

Concejales dijeron “Remángate”

En un acto de solidaridad con las víctimas de las minas antipersonal, los 19 Concejales de Pereira, se remangaron la bota del pantalón y pidieron que estos artefactos explosivos jamás se vuelvan a utilizar como un arma de guerra, porque ha dejado miles de personas mutiladas en todo el territorio nacional. Esto en el marco del Día Internacional contra las Minas Antipersonal.

Autor: