Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

En Risaralda se invertirá más de $3000 millones en nuevos escenarios deportivos y culturales

Publicado: Martes, 26 de septiembre de 2017  |  10:52 am

Esta inversión contempla cancha sintética, pistas de free style y Skate, juegos infantiles y gimnasios al aire libre en los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 SEP 2017 - 10:52 am

Una inversión por $ 3.186.750.041 anunció el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, para la construcción de nuevos escenarios deportivos y juegos infantiles en los municipios de Pereira y Dosquebradas, mejoramiento de la cancha de fútbol de Pueblo Rico y, además, la licitación para la segunda etapa del teatro de Santa Rosa de Cabal.

El mandatario aseguró que en el municipio industrial tendrá un ‘bike park’, localizado en el antiguo colegio Fabio Vásquez, y un centro deportivo en el barrio El Bohío, más la instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

De igual manera en el municipio de Pueblo Rico se mejorará la cancha de fútbol, y en la capital risaraldense se construirán ocho juegos infantiles y siete gimnasios al aire libre.

Otro importante anuncio que realizó el mandatario, fue la publicación de la licitación pública para las obras de construcción de la segunda etapa del teatro de Santa Rosa de Cabal, con una inversión aproximada de $1000 millones.

El Gobernador explicó que con estos proyectos que lidera la Secretaría de Infraestructura de Risaralda “buscamos brindarle a la comunidad, especialmente a los niños y jóvenes nuevos espacios para la deporte y recreación, fomentando estilos de vida saludables y alejarlos de los malos vicios”.

Agregó que el ‘bike park’ se construirá en la sede antigua del colegio Fabio Vásquez, el cual tendrá un área de 3200 m², para una pista de Freestyle y Skate, plazoleta y bancas, por un valor de $339.729.313.

Mientras, el parque El Bohío, con un área de 4000 m², albergará una cancha de fútbol ocho, gradería para 400 personas, pista pequeña de Skate, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y plazoleta, y tendrá una inversión de $1.139.059.315.

Dentro de este proyecto, se incluye el mejoramiento de la cancha de fútbol del municipio de Pueblo Rico, a la cual se le suministrará la grama, construcción de graderías, obras de drenaje, filtros y tubería y cerramiento perimetral, por un valor de $434.961.875. Este proceso será adjudicado el próximo 29 de septiembre.

En tanto, los juegos infantiles y los gimnasios al aire libre, en los que la Gobernación de Risaralda invertirá $273.000.000, se construirán en los siguientes barrios de Pereira y Dosquebradas:

BARRIO

MUNICIPIO

1

Parque la Gran Manzana comuna del café. Juego Infantil.

Pereira

2

Estación Villegas. Juego Infantil.

Pereira

3

Naranjito. Gimnasio al aire libre.

Pereira

4

Alameda. Juego Infantil.

Pereira

5

Nueva Colombia. Juego Infantil.

Pereira

6

Villa Eliza. Gimnasio al aire libre.

Pereira

7

La Isla. Gimnasio al aire libre.

Pereira

8

Antonio José Valencia. Gimnasio al aire libre.

Pereira

9

Plan Camilo. Gimnasio al aire libre.

Pereira

10

Urb. Guadalcanal. Juego Infantil.

Pereira

11

Turín. Gimnasio al aire libre.

Pereira

12

Getsemaní. Juego Infantil.

Pereira

13

El Triunfo. Juego Infantil.

Pereira

14

Salvador Allende. Juego Infantil.

Pereira

15

Santa Teresita. Gimnasio al aire libre.

Pereira

16

Jorge Eliecer Gaitán. Gimnasio al aire libre.

Pereira

17

Guadalupe. Juego Infantil.

Dosquebradas

18

Colinas. Gimnasio al aire libre.

Dosquebradas

19

Vallarta. Juego Infantil.

Dosquebradas

 

Teatro de Santa Rosa

El mandatario de los risaraldenses explicó que en la primera etapa se han invertido cerca de $1700 millones, para la construcción de la cimentación y estructuras en concreto para el Teatro de Santa Rosa de Cabal.

“Estos trabajos avanzan bien, a pesar de inconvenientes por el factor climático y del terreno, pero que serán entregados en el mes de noviembre”, agregó Sigifredo Salazar Osorio.

Además, indicó que ya avanza la licitación pública para la segunda etapa con una inversión cercana a los $1000 millones, que contempla las obras de terminación de la estructura en concreto desde el edificio administrativo hasta el nivel de la caja escénica, la estructura metálica de la cubierta, la instalación de la cubierta en teja termo acústica standing sean, bajantes de agua lluvias conectados y terminación de la mampostería.

"Estamos comprometidos para que Santa Rosa de Cabal tenga un escenario cultural, que permita promover los valores culturales de este municipio, y complementar su oferta turística y gastronómica”, puntualizó el Gobernador. Esta obra tiene audiencia de adjudicación este martes 26 de septiembre.

Dato de interés

Este año, la Gobernación de Risaralda adelanta un proyecto para la construcción, adecuación, reparación y mantenimiento de los coliseos de los municipios de Santuario, La Celia, Apía, el patinódromo de Mistrató, y de la canchas de fútbol, en el sector de Piedras de Bachichí, corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, cancha múltiple del barrio Ricaurte en Quinchía, Estadio de Fútbol de Balboa, y la cancha de fútbol Bernardo Bolívar de La Virginia, con una inversión por $3300 millones.

Autor: