Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Risaralda tendrá Centro biomédico para deportista de alto rendimiento

Publicado: Sábado, 27 de agosto de 2016  |  10:32 am

Este moderno centro para las ciencias aplicadas al deporte será dotado de alta tecnología y se considera proyectarlo para el servicio no sólo de los deportistas risaraldenses sino de la región.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 AGO 2016 - 10:32 am

La obra que tendrá un costo de $1.273 millones se adelantará en la actual edificación de la Casa del Deporte, en la Villa Olímpica de Pereira

La Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Infraestructura convocó a la licitación pública para la obra de construcción, mejoramiento y adecuación de la Unidad para las Ciencias Aplicadas al Deporte –Ucad- que se adelantará en la actual edificación de la Casa del Deporte, en la Villa Olímpica, la cual será sometida a ampliación para darle cabida al Centro Biomédico.

El costo de la licitación asciende a $ 1.273.830.738, la apertura está prevista para el 31 de agosto y el cierre para el 8 de septiembre. A partir de la legalización del contrato, que está programado para el 30 de septiembre, el contratista favorecido con la adjudicación de la obra tendrá 85 días para su construcción. Ello implica que debe estar terminada antes del 31 de diciembre del presente año.

Según la convocatoria se contempla la construcción del área de valoración física para deportistas de alto rendimiento, consultorios de atención médica, sicológica y nutricional, salón para fisioterapia y rehabilitación física, salón de recuperación activa, zonas húmedas –hidromasaje, sauna, turco, jacuzzi  y área para gimnasio.

“Este moderno centro para las ciencias aplicadas al deporte será dotado de alta tecnología y se considera proyectarlo para el servicio no sólo de los deportistas risaraldenses sino de la región, con lo cual se pretende asegurar su auto sostenibilidad”, señaló la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

Autor: