Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Seis municipios han cantado oro en Juegos departamentales donde Cali lidera con 16 doradas

Publicado: Sábado, 02 de diciembre de 2017  |  12:31 am

Este viernes, día en que se realizó la ceremonia de inauguración en el estadio Santa Ana de Cartago entraron en competencia nuevos deportes como natación y tiro con arco para completar diez deportes en competencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 DIC 2017 - 12:31 am

Al finalizar  este jueves el segundo día de competencias  de los XXI Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales,   Cali  domina parcialmente las justas en convencional con 16 medallas de oro, por 6 de Palmira, 5 de Buga  y 3 de Cartago. Roldanillo, Tuluá, Jamundí y Candelaria, suman una dorada.

Este viernes, día en que se realizó la ceremonia de inauguración  en el estadio Santa Ana de Cartago a las  4:00 de la tarde, entraron en competencia  nuevos deportes como natación y tiro con arco para completar diez deportes en competencia.

Cali y Palmira sumaron oro en la primera del atletismo convencional.

Con la asistencia de 11 municipios y 18 deportistas se llevó a cabo en el estadio de atletismo Pedro Grajales de Cali, la competencia de los 2000 metros obstáculos  primera  prueba adelantada del Campeonato de Atletismo de los Juegos Departamentales.

Cali y Palmira brillaron con medalla de oro, mientras que Sevilla y  Guadalajara de Buga también alcanzaron metales.

En la primera fracción del día en damas, Palmira ganó con Diana Carolina Suarez, la presea dorada con marca de 7 minutos 444.seg y y5 centésimas, con segundo lugar para Sevilla, Natalia Gallego (8.01.0) y  Cali el bronce María del Carmen fajardo (8.33.2).

En esta competencia para las damas participaron cinco municipios con el mismo número de competidoras.

En el turno para los hombres donde compitieron 13 atletas de nueve municipios la medalla de oro la ganó Mario Alfonso Ospina Vélez de Cali (6.00.4), la plata Jagannatha Misra Sánchez Arias, de Sevilla (6.06.8)  y el bronce  para Buga con Cristian Camilo Gómez 6.47.6).

Las demás competencias del atletismo convencional se complementarán el próximo domingo 3 de diciembre en la pista del estadio Santa Ana de Cartago.

Esgrima aumentó flujo de oros

El taekwondo y la esgrima siguieron acrecentando el tablero de medallas para Cali  en el segundo día de competencias de los Juegos Departamentales,  al ser los deportes que más preseas han entregado en esta jornada.

Cali se coronó campeón de la esgrima al  sumar medallas con el equipo de sable masculino (Gabriel Villa, Alejandro Bolaños, Brandon Ramírez y Sebastián Aedo); el femenino (Laura Caicedo, Darlen Velazco, Alexandra González y Gabriela Cano) y el florete  con  las niñas Joselyn González, Gabriela Cano, María Millán y Valentina Mora. La esgrima está programada para finalizar el sábado 2 de diciembre.

En segundo día del  taekwondo  Palmira y Cali sumaron doradas. 

Taekwondo aportó medallas  doradas para Palmira y Cali. La capital sumó dos en los pies de Miller Rubio en 45kg y Santiago Manrique 48kg; mientras que Palmira acumuló tres oros  con Luís Soto 73kg, quien repitió medalla para su municipio, Rolando Cárdenas  en -78 kg y María Camila Fraga en 44kg. 

Autor:
Anuncio
Anuncio