Miércoles, 18 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal

El ‘Tigre’ ruge de nuevo

Publicado: Viernes, 03 de marzo de 2017  |  10:30 am

Radamel Falcao ha despertado, por fin, de un letargo de casi cuatro años de duración. Otra vez es ese jugador por el que se peleaba media Europa antes de abandonar el Atlético de Madrid en el verano de 2013.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAR 2017 - 10:30 am

Radamel Falcao ha despertado, por fin, de un letargo de casi cuatro años de duración. Otra vez es ese jugador por el que se peleaba media Europa antes de abandonar el Atlético de Madrid en el verano de 2013.

Lesiones, contratiempos en forma de recaídas y falta de entendimiento con algunos de sus entrenadores habían lastrado el rendimiento de un jugador que siempre tuvo el gol entre ceja y ceja. Fuera de forma y mentalmente alicaído, la pelota llevaba tiempo sin entrar con la regularidad que se le pide a alguien de su condición, hasta el punto de considerarle más de un periodista como un exfutbolista en activo. El tiempo ha borrado ese calificativo cada vez más extendido entre los medios más críticos. El ‘Tigre’ ruge de nuevo y lo hace a base de goles, con 15 dianas en sus últimas 15 apariciones para hacer un total de 24 en lo que va de temporada con el AS Monaco.

Al Manchester City le hizo un doblete en la Champions League, pese a fallar un penal, para dejar la eliminatoria ante los ingleses abierta de cara a la vuelta aunque las apuestas den las mejores cuotas al conjunto británico y le sitúen también como favorito. Sea como fuere, ya se barruntaba Pep Guardiola que Falcao le iba a complicar la vida. Su memoria no ha olvidado a ese nueve de gatillo letal que tantas veces le dio algún que otro quebradero de cabeza con el Atlético. Y Falcao se parece cada vez más a su versión rojiblanca a las órdenes de Leonardo Jardim. Nunca se le olvidó lo de perforar porterías, simplemente tenía su instinto dormido.

Listo para liderar otra vez a Colombia

Buena cuenta de ello puede dar el City y los rivales del AS Monaco en la Ligue porque es el equipo monegasco, y no el todopoderoso PSG, el que lidera la clasificación tras 26 jornadas y parece más que capacitado para acabar con el dominio que los parisinos vienen ejerciendo en la competición en los últimos años. El atacante es el principal referente de un bloque muy vertical que suma 59 puntos con 18 victorias, cinco empates y 3 derrotas con 76 goles a favor y 24 en contra. El sistema de Jardim está hecho para explotar las cualidades de Falcao y con extremos que apuran la línea de fondo se saca rendimiento a un rematador nato.

Con un buen tramo de temporada por delante, ya ha mejorado sus registros de todas las temporadas desde la 2012-2013. En este periodo para el olvido solo se salva el curso 2013-2014, en el que hizo 11 en 19 paridos. Una después se quedó en seis en 32 apariciones entre el AS Monaco y el Manchester United, mientras que en la 2015-2016 vio puerta en una de 12 ocasiones con el Chelsea de José Mourinho. Ahora en pleno retroceso al pasado, se aventura que será de nuevo un hombre importante para José Pékerman con el combinado cafetero en el camino hacia el Mundial de Rusia.

Autor:
Anuncio
Anuncio