Martes, 13 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Terrorismo
  • Política
  • Transporte público
  • Deslizamientos

Con torneo nacional de pesas inauguran la primera semana de marzo el Coliseo "Oscar Figueroa"

Publicado: Martes, 30 de enero de 2018  |  7:05 am

El Coliseo “Óscar Figueroa" fue diseñado para numerosas disciplinas deportivas entre ellas la cancha múltiple para la práctica del baloncesto, el voleybol, el fútbol de salón y el fútbol sala, otra para el juego del tejo, al igual que consta de un gran salón que se adecuará para el levantamiento de pesas.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 30 ENE 2018 - 7:05 am

La primera semana de febrero próximo es esperada en Cartago la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán para inspeccionar la fase final de la construcción del Coliseo "Oscar Albeiro Figueroa", antes del Café o de la Calle 20.

De acuerdo al Subsecretario del Deporte y la Recreación de la ciudad, John Fredy Ramírez, la primera autoridad del deporte colombiano hará importantes anuncios en torno a los eventos que se programarán con motivo de su inauguración en marzo del presente año.

Ramírez dijo que los trabajos del Coliseo están en un 95 por ciento de su construcción y que solo resta un cinco por ciento consistente en decoraciones y terminados.

Reunión

Con la señora Roldán se reunirán los interventores de la obra, los contratistas, el gerente de Indervalle, el Subsecretario del deporte en Cartago, John Fredy Ramírez y otras autoridades del orden municipal y departamental.

Se evaluarán los trabajos hasta ahora realizados en el Coliseo, y cuyo costo después de dos adiciones presupuestales se aproxima a $10 mil millones.

Ramírez manifestó que la inauguración del Coliseo está prevista para la primera o segunda semana de marzo próximo con un torneo nacional de levantamiento de pesas en el que se espera la participación activa o como invitado especial de Óscar Albeiro Figueroa, medallista olímpico y cuyo nombre en su honor lleva el Coliseo.

Pero, además, serán invitados las principales ligas de levantamiento de pesas delo país con sus máximos exponentes, señaló Ramírez.

Retoques

En la actualidad, el coliseo es sometido a los últimos retoques urbanísticos en los alrededores, la siembra del césped, los andenes, la parte perimetral, la iluminación y la parte locativa destinada al público.

Así mismo, se continúa con la parte correspondiente a la terminación y embellecimiento de la parte hidráulica que tiene que ver con baños, camerinos y servicios.

El Coliseo Óscar Figueroa" fue diseñado para numerosas disciplinas deportivas entre ellas la cancha múltiple para la práctica del baloncesto, el voleybol, el fútbol de salón y el fútbol sala, otra para el juego del tejo, al igual que consta de un gran salón que se adecuará para el levantamiento de pesas.

Otros

En el segundo piso habrá un gimnasio para deportes de combate, específicamente hap kido y takeondo.

En la parte superior y exterior del Coliseo podría adecuarse otra cancha, aunque esta no es obligación del contratista por no estar incluida en el proyecto general. Sin embargo, la Administración Municipal busca la forma de financiar su adecuación y terminación.

El escenario tiene una capacidad para albergar en sus graderías, sector oriental y occidental a mil 200 personas.

 

Solo el Coliseo

De acuerdo a Ramírez solo este escenario será inspeccionado por la señora Roldán, habida cuenta que los demás fueron totalmente terminados o remodelados y embellecidos como son los del Coliseo de La Isleta, el patinódromo y el estadio de fútbol, entre otros.

El viernes pasado comenzaron los trabajos para la dotación de una cancha sintética en el el Polideportivo del Barrio El Trébol "Argemiro Herrera Herrera". Allí se construye una cancha sintética y un gimnasio biosaludable, además del mejoramiento de la cancha de fútbol. 

En el presente mes de enero se trabaja en loa parte de planificación administrativa, consistente en la organización de los proyectos a ejecutarse en el primer semestre de este año. Esto se hace con alguna complejidad debido a la Ley de Garantías Electorales.

 

Entrenadores

Pese a esa dificultad, Ramírez dijo que ya comienzan a laborar los 26 entrenadores, cinco monitores fundamentadores y cuatro personas más para el apoyo logístico.

Terminada esta parte viene la organización de los aspectos técnico, físico y táctica. Cada entrenador debe presentar su plan de trabajo formativo, precompetitiivo y competitivo y lo relacionado con el apoyo a los diferentes entes comunales

Es de anotar, que en recientes declaraciones de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, así como de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pretende además, como parte de la inauguración, la realización de un campeonato internacional de fútbol de salón en el moderno escenario deportivo. 

 

Intercolegiados

Los juegos interescolares e intercolegiados arrancan el próximo cinco de febrero, pero también se tiene previsto la la realización de festivales y juegos para el adulto mayor y otros eventos municipales como el fútbol en todas las edades, desde la iniciación hasta los 50 años.

Reveló, de otra parte, que la Selección Nacional Juvenil de voleybol  que se prepara en Cartago se desplaza nuevamente a Bogotá mañana luego de permanecer entrenándose en la ciudad durante las últimas dos dos semanas. 

Autor: