Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Triunfos del baloncesto y el voleibol de Risaralda en primera jornada de Intercolegiados

Publicado: Martes, 05 de septiembre de 2017  |  11:04 pm

Dos empates y tres derrotas completaron los resultados de Risaralda en la fecha inaugural. Este martes, partidos claves contra los antioqueños.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2017 - 11:04 pm

Un balance de dos triunfos, dos empates y tres derrotas dejó para Risaralda la primera jornada del Regional del Eje Cafetero de los Juegos Supérate Intercolegiados que tienen como sede Armenia y que puso en escena a los prejuveniles, cuya programación se desarrollará hasta el miércoles para dar paso desde el jueves a la competencia de los juveniles.

El voleibol masculino con el sexteto del Santa Juana, que se impuso al Francisco San Juan Rey del Quindío 3-1, y el baloncesto damas con el quinteto del Santa María Goreti que derrotó 65-47 al Gimnasio Contemporáneo del Quindío, reportaron los éxitos risaraldenses en la primera jornada del regional.

Los empates llegaron en el fútbol con el Calasanz y en el fútbol sala con Nuestra Señora de Fátima, Nusefa. En fútbol el Calasanz empezó perdiendo al minuto 28, pero logró igualar por la vía de la pena máxima a los 51, por intermedio de Juan David Betancur para darle cifras concretas al marcador: 1-1.

En el fútbol sala, la paridad 4-4 fue mucho más emocionante entre el Nusefa risaraldense y la IE CASD del Quindío. El local empezó ganando 2-0 y terminó el primer tiempo a su favor 2-1, en la complementaria el trámite tuvo dos vuelcos inesperados. De un lado, Nusefa volteó el marcador parcial a un 3-2 a su favor, pero el CASD en un santiamén volvió a darle un giro al marcador para colocarlo 4-3. Pero, no todo acabó ahí, faltando 16 segundos para terminar el partido, el Nusefa logró empatar.

Tres de los goles del elenco risaraldense fueron conseguidos por Juan David Zapata y el restante por Juan Camilo Palacios.

Sobre este partido dijo el entrenador del Nusefa, Jhon Carlos Martínez: “Quindío desde el inicio se mostró como un equipo fuerte, que entra apretando y no esperábamos eso, de allí que comenzamos perdiendo, pero luego comenzamos a reaccionar, apretamos el marcador. En el segundo tiempo logramos reacomodarnos mejor, volteamos el resultado y luego de estar nuevamente en desventaja pudimos empatar al final. Hay algunos jugadores que compiten por vez primera y los coge el nerviosismo. Al minuto 2 me toca cambiar uno y luego pedir tiempo para poder calmarlos”.

Las derrotas llegaron por la vía del baloncesto masculino con el Inem, en el fútbol sala femenino al caer goleada la IE Boyacá 9-1 y en el voleibol damas al perder el Santa Juana.

Los resultados de Risaralda en la primera jornada del Regional del Eje Cafetero de los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputa en Armenia (2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas):

Baloncesto

Damas: Risaralda (Goreti) 67 Quindío 47

Varones: Risaralda (Inem) 26 Antioquia 59

 

Fútbol

Damas: no jugaron

Varones: Risaralda (Calasanz) 1 Quindío 1

 

Fútbol de Sala

Damas: Risaralda (IE Boyacá) 1 Antioquia 9

Varones: Risaralda (Nusefa) 4 Quindío 4

 

Voleibol

Damas: Santa Juana (Risaralda) 0 Antioquia 3

Varones: Santa Juana (Risaralda) 3 Quindío 1

 

Dato de interés

En el Regional del Eje Cafetero de los Intercolegiados del año pasado, Risaralda logró clasificar tres colegios para la final nacional donde el Tecnológico de Santa Rosa fue subcampeón en fútbol.

Autor:
Anuncio
Anuncio