Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Impuestos
  • Taxistas
  • Pólvora
  • Uso de pólvora
  • Quemados por pólvora

Yuli Marcela, la ciclista del sueño dorado

Publicado: Martes, 12 de diciembre de 2017  |  11:41 pm

Este lunes obtuvo su cuarto oro, en la contrarreloj individual damas, y a falta de la prueba de ruta por equipos podría hacerlo con cinco, después de cumplir los 18 años de edad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 DIC 2017 - 11:41 pm

Su cara de satisfacción lo dice todo. La ciclista caleña Yuli Marcela Ramírez se despide de los Juegos Departamentales con el sueño dorado cumplido. Este lunes obtuvo su cuarto oro, en la contrarreloj individual damas, y a falta de la prueba de ruta por equipos podría hacerlo con cinco, después de cumplir los 18 años de edad.

Sus subidas al podio fueron en persecución individual, la prueba por puntos, contrarreloj por equipos y contrarreloj individual.

“Estoy muy contenta, ese era el pronóstico que traíamos antes de llegar a los Juegos, me queda una prueba que la verdad es una lotería, espero ganarla también y tirarle a la fuga. Quiero agradecerle a Dios porque sin Él nada sería posible, a mis padres, que me han apoyado, a mi entrenador, Luis Antonio Mejía, con quien siempre he trabajado desde que empecé en el ciclismo, es un proceso que lleva casi tres años”, afirmó Yuli Marcela.

Sobre la prueba en la que se colgó su cuarto oro, señaló: “Es una contrarreloj exigente, me favoreció demasiado porque tenía repechos, me va muy bien subiendo y sabía que podía sacar diferencias en una crono así, me sentí muy bien ante competidoras muy fuertes”.

No es casualidad que se haya convertido en la más ganadora de esta disciplina. Ella lo atribuye al buen fogueo en competencias de buen nivel. En los Juegos Municipales hace un año no estaba en el nivel que tengo hoy, he venido participando en certámenes como la Vuelta Nacional del Futuro, clásicas en Boyacá, Antioquia y campeonatos nacionales”.

Hoy, en medio de los triunfos, no se arrepiente de haber cambiado los patines por la bicicleta, aunque en los óvalos de cemento también fue exitosa. Asegura que aunque combinaba los dos deportes, subir al Kilómetro 18 con varios compañeros y hacer ruta le motivaba más.

Pero otro de sus sueños, a corto plazo, es estudiar Ingeniería Civil, ya que el año pasado terminó el bachillerato. “Los números me llaman mucho la atención y siempre ocupé los primeros puestos”, dice.

Sobre la competencia del martes tiene claro que tendrá que buscar una fuga, aunque todas las pedalistas estarán pendientes de sus movimientos.

Vive en el Morichal de Comfandi y aunque lleva 10 años, señala no ser muy conocida en el sector.

Resultados

Contrarreloj individual damas:

1. Yuli Marcela Ramírez (Cali) 15,41:53 minutos

2. Isabel Gutiérrez (Roldanillo) 16,01:12

3. Karen Dayana Prado (Yumbo) 16,18:56

Autor: