Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Zarzal, anfitriona del ciclomontañismo en los Juegos departamentales

Publicado: Martes, 05 de diciembre de 2017  |  12:44 am

Los equipos del relevo son conformados por tres hombres y una mujer para cada equipo, en esta modalidad la medalla de Oro fue para el municipio de Palmira.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 DIC 2017 - 12:44 am

Se abrieron las puertas para el Ciclismo de montaña, disciplina deportiva de riesgo, que se realiza en circuitos trazados en montañas, caminos de difícil tránsito, con pendientes inclinadas y rápidos descensos dependiendo del pico del terreno de la montaña donde se realiza la prueba.

En este deporte se inscribieron 12 municipios con 43 atletas, conformados por 8 mujeres y 35 hombres con un máximo hasta 22 años de edad, quienes pondrán a prueba durante los días de competición su mayor destreza para dominar la montaña y el medallero. Los municipios encargados de dar la primera pedalada en esta disciplina fueron Yumbo, Palmira y Cartago en la prueba de relevos y Downhill.

Los equipos del relevo son conformados por tres hombres y una mujer para cada equipo, en esta modalidad la medalla de Oro fue para el municipio de Palmira integrado por Juan pablo Cardona, Dainer Fernando Medina, Juan Sebastián Mestizo Arana y Natalia Figueroa Rojas con un tiempo de 39:21 frente a Yumbo quién con un tiempo de 43:51 logró la medalla de plata para conquistar la segunda posición.

La segunda jornada del Día se vio en inmediaciones de las montañas del municipio de Ansermanuevo para la modalidad de Downhil.

Esta modalidad se realiza desde picos altos de montañas, con caminos de descensos estrechos y riesgosos que ponen a prueba la experticia del ciclista durante su descenso. Quien logre el menor tiempo de descenso será el ganador de la prueba, y para este certamen las medallas también fueron dominadas por el municipio de Palmira.

En esta prueba participaron solo 2 municipios, Cartago y Palmira con 5 atletas en la pista de descenso libre. El gran protagonista fue Milton Piedrahita del Municipio de Palmira quién obtuvo la medalla de Oro con el Menor tiempo de Descenso de 5:07 minutos, la segunda posición fue para Juan Guillermo Aristizábal con un tiempo de descenso de 5:19 minutos y el tercer lugar para la medalla de Bronce fue para el Municipio de Cartago con Juan Sebastián Álzate con un tiempo de descenso de 6:26 minutos.

El Downhil, entregó la segunda medalla de la primera jornada del ciclismo de montaña y la última jornada de esta disciplina se Realizará el Día Lunes 4 de diciembre en la pista del lago del municipio de Zarzal, sub sede de los XXI juegos departamentales y IV para departamentales Cartago 2017.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio