Martes, 13 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Desempleo
  • Terrorismo
  • Política
  • Transporte público

Banco de Oportunidades abre espacios para microempresarios Pereiranos

Publicado: Lunes, 20 de julio de 2015  |  11:09 am

80 empresarios hicieron parte de esta actividad promovida por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural con su programa Banco de las Oportunidades.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2015 - 11:09 am

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Rural con su programa Banco de las Oportunidades y en alianza con Actuar Famiempresa, realizó una feria empresarial en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, para brindarle un espacio a los microempresarios de comercializar sus productos.

En la feria se hicieron presentes más de 80 empresarios, vendiendo diversos productos como huevos orgánicos, productos de aseo, manualidades y comestibles. “Todas las unidades de negocio las hemos podido apoyar no solo con el crédito o microcrédito sino también con fortalecimiento técnico, asesorías y capacitaciones, brindando toda la orientación para articularlos al sector productivo y comercial” afirmó Álvaro Londoño Secretario de Desarrollo Rural.

El Banco de las Oportunidades brinda préstamos con las tasas más bajas del mercado, buscando brindar competitividad, productividad, generación de empleo y desarrollo económico en la ciudad de Pereira.

“Hay testimonios bien interesantes donde las personas no podían llegar al banca comercial, hoy tienen una oportunidad, ya que la Alcaldía de Pereira les hace el crédito a unos costos bastante bajos, muy fáciles de pagar, lo importante es que estamos generando empleo, empresas y generando la posibilidad de procesos empresariales innovadores” dijo el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

Uno de los pilares del Banco de las Oportunidades es brindar apoyo a la población más vulnerable “Nosotros somos retornados del extranjero y al ir a otros bancos nos sentíamos extranjeros en nuestro propio país, exigen muchos requisitos que son imposibles de cumplir, damos las gracias a la alcaldía de Pereira y al Banco de las Oportunidades, porque no hubo obstáculos, fue muy fácil y con ese prestamos ya somos 4 personas contratadas directamente y unas 7 u 8 indirecta.” Leonardo Rojas Hurtado propietario de RH Mundiaseo y beneficiario del Banco de las Oportunidades.

Autor: