Viernes, 21 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Salud
  • Tuberculosis
  • Minas antipersonal
  • Enfermedades
  • SIDA

Consulado alemán en Armenia

Publicado: Jueves, 11 de febrero de 2016  |  10:57 pm

El diplomático tomará posesión de su cargo ante el embajador de Alemania en Colombia, Günter Kniess. El señor Pudzich se desempeñó como delegado de la economía alemana para Italia, Colombia y Centroamérica.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 FEB 2016 - 10:57 pm

El abogado y máster en ciencias políticas Norbert Pudzich, asume funciones desde hoy como cónsul honorario de Alemania para el Eje Cafetero. El diplomático tomará posesión de su cargo ante el embajador de Alemania en Colombia, Günter Kniess. El señor Pudzich se desempeñó como delegado de la economía alemana para Italia, Colombia y Centroamérica, y fue fundador de la Universidad Alexander Von Humboldt.

La sede del consulado estará ubicada en Armenia y su apertura permitirá, según el cónsul honorario: “ofrecer a los colombianos que quieren estudiar o trabajar en Alemania apoyo para tramitar las visas y todas las ayudas que necesitan para poder desarrollar su sueño allá con éxito, ofrecer a mis conciudadanos alemanes todo el apoyo que necesitan para que vivan en esta zona sintiéndose alemanes todavía. La segunda función es cultural, política y social, construyendo puentes entre el Eje Cafetero y Alemana para desarrollar proyectos de intercambio académico, de inversión comercial y económica, industrial y de turismo”.

Se estima que en el Eje Cafetero estén radicados 1.000 ciudadanos con pasaporte alemán, 50 de ellos en Armenia.

Agenda:

4:30 p.m. reunión entre el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y el cónsul honorario Norbert Pudzich. 5:30 p. m. rueda de prensa en el auditorio de la Cámara de Comercio con el Gobernador del Quindío, el Alcalde de Armenia, el embajador de Alemania, Günter Kniess, y el cónsul honorario. 6:00 p. m. Acto de posesión del cónsul honorario designado para el Eje Cafetero.

Autor: