Viernes, 21 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Salud
  • Tuberculosis
  • Minas antipersonal
  • Enfermedades
  • SIDA

Contraloría certificó ingresos corrientes de libre destinación de Pereira

Publicado: Miércoles, 27 de mayo de 2015  |  8:49 pm

El año pasado pro Ingresos Tributarios el municipio recaudo 190.870 millones de pesos. Ese buen comportamiento se debe a las dos principales rentas como el Impuesto Predial y el Impuesto de Industria y Comercio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAY 2015 - 8:49 pm

Esta certificación por parte de la Contraloría General de la Nación otorgada a Pereira al presentar todos los informes correspondientes de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación y Gastos de Funcionamiento del año 2014, donde se destacó como uno de los municipios con mayor recaudación.

El secretario de Hacienda, Fabio Moreno Gaitán explicó que esto obedece al incremento de un 12,6 % de los Ingresos Tributarios en comparación del año 2014 frente al 2013.

Ese buen comportamiento se debe a las dos principales rentas como el Impuesto Predial y el Impuesto de Industria y Comercio. El primero, aumentó un 16,7 % recaudando 84.925 millones de pesos el año pasado en relación a 72.785 millones en el 2013. Mientras que el segundo, creció un 8,4 % obteniendo ingresos por 59.155 millones de pesos en el 2014, mientras en el 2013 fue de 54.588 millones de pesos.

“Esto representa más del 90 % de los ingresos tributarios del municipio que en total se recaudaron el año anterior de 190.870 millones de pesos”, agregó el secretario de Hacienda.

esto demuestra una mayor gestión frente a las rentas propias del municipio y mayor cultura de pago de los pereiranos

Fabio Moreno Gaitán dijo que esto demuestra una mayor gestión frente a las rentas propias del municipio y mayor cultura de pago de los pereiranos.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta eso es el reflejo de la confianza de los ciudadanos hacia la gestión de la Administración Municipal invirtiendo los recursos en programas sociales que ha permitido disminuir la pobreza y la pobreza extrema y realizar obras para la competitividad de la ciudad.

Esta certificación es condición para poder participar en programas y proyectos de inversión cofinanciados por la Nación y para acceder al sistema financiero.

Autor: