Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Hechos judiciales
  • Desnutrición infantil
  • Norte del Valle
  • Valle del Cauca
  • Ganadería

Infivalle aprueba créditos por 21.500 millones para diferentes sectores de inversión y fomento

Publicado: Domingo, 03 de mayo de 2015  |  9:35 pm

Se aprobaron créditos de fomento por 21.500 millones de pesos, destinados a sectores como el de agua potable y saneamiento básico, infraestructura vial, equipamiento público, energía, entre otros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAY 2015 - 9:35 pm

El ingeniero Giovanny Ramírez Cabrera, Gerente de INFIVALLE, informó que el pasado martes 27 de abril, se aprobaron créditos de fomento por 21.500 millones de pesos, destinados a sectores como el de agua potable y saneamiento básico, infraestructura vial, equipamiento público, energía, entre otros.

El ejecutivo manifestó que “a través del otorgamiento de estos créditos se está activando la función misional del Instituto, como principal promotor y financiador de las iniciativas de fomento y desarrollo de las entidades públicas territoriales de la región”.

Las entidades beneficiarias de estos créditos son:

ENTIDAD

VALOR APROBADO

DESTINO

Municipio de Jamundí

$8.000 millones

Obras de recuperación vial y pavimentación, puentes en la cabecera urbana y viales en zonas rurales, equipamiento público del municipio y parques con zonas verdes, entre otros.

Uniaguas S.A. E.S.P.

$5.400 millones

Obras para obras para la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Dicel S.A. E.S.P.

$5.000 millones

Compra de energía

Energéticos S.A.S. E.S.P.

$2.500 millones

Crédito de tesorería

 

En lo concerniente a los desembolsos, Ramírez Cabrera sostuvo, que “hemos tenido un desempeño importante, logrando un crecimiento del 33% con respecto a los créditos desembolsados en el mismo período del año anterior”. Es decir, de enero a abril de 2015 los desembolsos ascendieron al valor de 35.136 millones de pesos frente a 26.337 millones de pesos prestados en el mismo período del año anterior.

Autor: