Martes, 18 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Nevado del Ruiz
  • Familias en Acción
  • Subsidio
  • Aeropuerto El Edén

Adjudicado Programa de Alimentación Escolar para más de 90 mil estudiantes de 34 municipios no certificados del Valle

Publicado: Viernes, 09 de febrero de 2018  |  8:25 am

Este jueves culminó el proceso de adjudicación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, por parte de la Bolsa Mercantil, en Bogotá, que permitirá iniciar el próximo lunes 12 de febrero, la distribución de la alimentación para más de 90 mil estudiantes en los 34 municipios no certificados del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 FEB 2018 - 8:25 am

El Gobierno del Valle confirmó que este jueves culminó el proceso de adjudicación delPrograma de Alimentación Escolar, PAE, por parte de la Bolsa Mercantil, en Bogotá, que permitirá iniciar el próximo lunes 12 de febrero, la distribución de la alimentación para más de 90 mil estudiantes en los 34 municipios no certificados del departamento.

“Hoy adjudicamos a los oferentes, que son tres en el departamento del Valle, y el próximo lunes comenzamos. Todos los niños pueden estar tranquilos que el lunes se les va a iniciar su alimentación escolar”, expresó la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

Al explicar el proceso y culminación de la adjudicación, el Subsecretario de Educación, del Valle, Édinson Tigreros, precisó que “el proceso contractual para la operatividad del programa terminó en la Bolsa Mercantil, con un proceso totalmente transparente que nos permite contar con los operadores para las tres zonas definidas en el Valle del Cauca”.

El PAE inicialmente será operado, según el cumplimiento de los requisitos y la ficha técnica de la Bolsa Mercantil, “en la zona 1 por la Fundación Acción por Colombia, y en las zonas 2 y 3, lo operará la Corporación Valle Solidario, para los grados 0 a 5”.

Las cifras del PAE

Explicó el funcionario, que “el presupuesto para este año es de $30.000 millones, sin embargo esta primera operación contratada es por 41 días y la población a atender es de más de 90 mil estudiantes, entre ellos el PAE regular que atenderá más de 80 mil y el de jornada única que atenderá más de 10 mil estudiantes, más la contratación con la Organización Regional Indígena, para atender 1.600 estudiantes de la comunidad aborigen”.

Precisó que antes de terminar los primeros 41 días de esta primera etapa contractual, “iniciaremos nuevamente el proceso contractual para lograr la cobertura total de los días restantes del año lectivo, porque ya tenemos los recursos aforados por el Ministerio y de Regalías para la contratación debida, para lo cual abriremos un nuevo proceso con la Bolsa Mercantil y podrán participar los mismos oferentes y otros, siempre y cuando cumplan con las condiciones de la ficha técnica definida para el Valle del Cauca”.       

Ministra destaca adjudicación

Entre tanto la Ministra de Educación, Yaneth Giha, sobre los alcances del Programa expresó que “el arranque del Programa de Alimentación Escolar es algo muy importante para la permanencia educativa y en muchos lugares de Colombia también está arrancando y, como digo, es muy importante para que los niños puedan seguir en el aula de clase y con eso sigamos avanzando en la calidad  de la educación”.

Autor: