Domingo, 21 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Política
  • Marihuana
  • Periodismo
  • Temporada de lluvias
  • Desbordamiento de ríos

Alcaldía de Cartago destaca graduación de víctimas como bachilleres que ahora piensan en la universidad

Publicado: Jueves, 11 de enero de 2018  |  11:40 pm

Para el año 2018 ya se tienen abiertas las matriculas para que las víctimas que no hayan terminado su bachillerato lo puedan hacer en tan solo un año.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 11 ENE 2018 - 11:40 pm

La Secretaría de Gobierno en representación del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, estuvo presente en el acto de graduación como bachilleres de 92 personas que hacen parte de la población víctima del conflicto armado, asentada en el Municipio de Cartago.

En la actividad, que se llevó a finales del 2017 en la sede de la Fundación de Desplazados Nuevo Amanecer, su representante Jesús Mario Corrales, agradeció y reconoció al Alcalde Londoño Zabala y a su equipo de trabajo desde Gobierno, porque hizo lo posible para que el evento se realizará, en otra manifestación de apoyo que se le brinda a dicha comunidad.

Carlos Eduardo Llano Naranjo, Secretario de Gobierno local, destacó la gestión de la citada Fundación para el logro de un paso preponderante en la formación de jóvenes y adultos golpeados por la violencia. Así mismo, reconoció la dedicación de los graduandos que desde ya están pensando en ingresar a la universidad o al SENA y avanzar en el proceso de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Jesús Mario Corrales, señaló que para el año 2018 ya se tienen abiertas las matriculas para que las víctimas que no hayan terminado su bachillerato lo puedan hacer en tan solo un año.

Vale la pena recordar que para la Administración Municipal que orienta el alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, cumplir con la política de víctimas conforme a la Ley 1448 de 2011, en atención a las víctimas del conflicto armado que llegan a Cartago, ha sido una prioridad, apoyando la ejecución del plan de trabajo de la mesa municipal de víctimas con 30 millones de pesos de recursos propios y 5 millones a la mesa municipal de participación de víctimas para su funcionamiento y fortalecimiento, precisa el balance del 2017.  

De igual forma se brindaron ayudas humanitarias inmediatas, con recursos propios, representadas en mercados para aquellas víctimas que cumplen con los requisitos.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, efectúa cada año la certificación a las entidades territoriales respecto a su contribución en el goce efectivo de los derechos de la población víctima.

De acuerdo con las acciones realizadas en los componentes de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral, Cartago para la vigencia 2016 obtuvo un nivel Alto en dicha certificación territorial.