Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Año escolar en Risaralda arrancó con más del 80% de estudiantes matriculados

Publicado: Lunes, 22 de enero de 2018  |  11:49 pm

PAE, Aulas Amigas y bilingüismo, algunas de las estrategias planteadas desde la Gobernación de Risaralda para garantizar la permanencia educativa con calidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 ENE 2018 - 11:49 pm

Todavía quedan tres semanas para realizar las matrículas escolares

Risaralda inició su año escolar 2018 con más de 41.455 estudiantes matriculados en los 12 municipios no certificados del departamento, lo que representa más del 80 % en comparación al cierre de 2017 (50.188).

El proceso de matrícula continuará durante las siguientes tres semanas antes de su primer corte, por eso la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, está “invitando a todos los padres de familia y acudientes para que se sigan acercando a las instituciones más cercanas de sus municipios, las Alcaldías o la Secretaría de Educación municipal, que ningún niño risaraldense se quede sin educación”, señaló el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio. 

El mandatario explicó que son varias las estrategias que se han planteado desde la Gobernación de Risaralda, como el Plan de Alimentación Escolar, PAE, que será asignado la primera semana de febrero -en estos momentos se encuentra en evaluación la licitación-, y el de Aulas Amigas, una herramienta tecnológica de gran ayuda para los profesores y alumnos  del sector rural, en la que la Gobernación invirtió cerca de $1250 millones.

Por su parte, la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez, indicó que todos estos programas se suman a la puesta marcha del proyecto de bilingüismo que beneficiará a 8580 estudiantes de 33 instituciones educativas en el aprendizaje de una segunda lengua.

“Son algunas estrategias que hemos querido fortalecer con apoyo del Gobernador  para garantizar el acceso a la educación y la permanencia con calidad”, puntualizó Sánchez Villada.

Dato de interés

Para el 16 de febrero está programado el primer reporte oficial de matriculados en los 12 municipios no certificados del departamento. 

Autor: