Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Área metropolitana promueve competencias en segunda lengua a docentes

Publicado: Martes, 29 de noviembre de 2016  |  7:40 am

Esto fue posible con la ayuda de los profesionales del Centro Colombo Americano, el cual dispuso de docentes nativos de lengua inglesa para fortalecer las capacidades en inglés.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 NOV 2016 - 7:40 am

Con éxito culminaron las capacitaciones para mejorar las competencias lingüísticas comunicativas a docentes de inglés de los municipios que integran el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO). Fueron 28 profesores los que se unieron a esta convocatoria que realizó la entidad a mediados del presente año.

Esto fue posible con la ayuda de los profesionales del Centro Colombo Americano, el cual dispuso de docentes nativos de lengua inglesa para fortalecer las capacidades en inglés, en cuanto a competencias y/o habilidades de escucha y habla, de los profesores.

“Con esta iniciativa el Área Metropolitana contribuye al aprendizaje de docentes de 16 instituciones educativas, especialmente de los municipios de Dosquebradas y La Virginia, quienes ahora podrán replicar estos conocimientos con más de 3.000 estudiantes, ya que cuentan con material  digital que podrán usar en sus aulas de clase”, dijo la directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Martha Cecilia Alzate.

Luz Marina Velásquez, directora general del Centro Colombo Americano, agradeció el llamado que hizo el AMCO este año y espera que estas actividades continúen para el beneficio de los risaraldenses. Además, indicó que el Colombo también brindó oportunidades adicionales de formación con el uso de plataformas digitales de Estados Unidos y un DVD con más de 800 actividades lúdicas.

Esto permite a los docentes tener una fuente importante de recursos que podrán trasladar a su aula para el beneficio de sus estudiantes. Fue un compendio de oportunidades y los docentes participaron de las actividades que se programaron en el Colombo para reforzar las competencias en inglés”, afirmó Luz Marina Velásquez.

Autor: