Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Avances en la formulación del Plan decenal de educación ambiental de Pereira

Publicado: Lunes, 24 de julio de 2017  |  11:05 pm

Este lunes tuvo lugar un nuevo encuentro para analizar los avances y acciones que se implementarán de cara a este Plan Decenal, que no solo incluye el tema de educación ambiental, sino también los elementos asociados a educación rural.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 JUL 2017 - 11:05 pm

Los Secretarios de Educación de Pereira, Dosquebradas y Risaralda trabajan mancomunadamente en la formulación del Plan Decenal de Educación Ambiental, con el respaldo académico de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Carder.

Este lunes tuvo lugar un nuevo encuentro para analizar los avances y acciones que se implementarán de cara a este Plan Decenal, que no solo incluye el tema de educación ambiental, sino también los elementos asociados a educación rural y los comités del nivel regional que articulan el tema ambiental.

“En este momento estamos poniéndonos de acuerdo en la formulación del plan decenal de educación ambiental; hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio conjunto las tres Secretarías, y ya tenemos unos acercamientos con la Universidad Tecnológica de Pereira, a partir de los cuales se dará un proceso masivo de formación y esperamos al final del año tener una apuesta de región”, aseguró Daniel Perdomo Gamboa, Secretario de Educación Municipal de Pereira.

El Secretario explicó, además, que asociado al Plan Decenal de Educación Ambiental hay un tema que juega un rol muy importante: los acuerdos de paz.

“Realmente lo que esto tiene de fondo es una apuesta de región en torno al Plan de Educación Ambiental, y asociado a él todo lo que corresponde a la zona urbana y rural, en donde los acuerdos de paz juegan un rol muy importante porque en estos programas también interviene la comunidad y los distintos actores de las instituciones educativas”, concluyó Perdomo. 

Autor:
Anuncio
Anuncio