Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Cartago, mesa de concertación para política pública de “Valle del Cauca, modelo bilingüe”

Publicado: Jueves, 20 de julio de 2017  |  8:35 am

El del bilingüismo es un nuevo liderazgo del Valle del Cauca para el país, que a través de estas mesas de concertación orientará a las autoridades educativas en el diseño y aplicación de una política de calidad para formar las nuevas generaciones en una segunda lengua extranjera.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2017 - 8:35 am

Santiago de Cali, 19 de julio de 2017. El secretario de educación departamental, Odilmer de Jesús Gutiérrez, instalará este viernes 21 de julio en la sede de la Universidad del Valle de Cartago, la tercera de diez mesas de concertación previstas para estructurar una política pública de bilingüismo, que promueve y consolida el aprendizaje y la enseñanza de una segunda lengua, en las instituciones educativas de 34 municipios no certificados del Valle.

Las mesas de concertación responden a las exigencias de participación de los sectores educativos, institucionales y productivos, según lo establecido en la ordenanza 345 de 2012 y el decreto 0223 de 2013, para cristalizar el sueño de convertir al Valle del Cauca en un departamento modelo de bilingüismo en Colombia, inicialmente con el inglés sustentado en el más avanzado método de enseñanza de esta lengua.

El evento se inicia a las 8:30 de la mañana en el auditorio “Monseñor Jairo Uribe Jaramillo” de la Universidad del Valle. Además de las autoridades locales, asistirán sus similares y voceros municipales de Ulloa, Alcalá, Ansermanuevo, El Cairo y Obando.

El del bilingüismo es un nuevo liderazgo del Valle del Cauca para el país, que a través de estas mesas de concertación orientará a las autoridades educativas en el diseño y aplicación de una política de calidad para formar las nuevas generaciones en una segunda lengua extranjera.

Hace un año, la Gobernación del Valle del Cauca, en convenio con la Fundación Universidad del Valle, puso en marcha el proyecto para fortalecer ambientes de aprendizaje y mejorar las competencias comunicativas entre docentes de inglés y otras áreas, y estudiantes de las normales superiores de Zarzal, Caicedonia, Roldanillo y Guacarí.  En este proyecto participaron 1.550 docentes y normalistas que, con los conocimientos y experticias adquiridas, beneficiarán a una población cercana de estudiantes.

La Secretaría Departamental de Educación ha previsto la siguiente agenda para las próximas mesas de concertación: julio 26, Zarzal; agosto 2, Tuluá; agosto 9, Palmira; agosto 16, Buenaventura; agosto 25, Buga; agosto 23, Jamundí; y agosto 29, Yumbo.

Marlon Gómez Jaramillo, director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle, exaltó el esfuerzo del departamento, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, para optimizar la calidad y ampliar con espíritu incluyente la cobertura de la educación a la comunidad docente y estudiantil rural y urbana del Valle del Cauca.

Autor:
Anuncio
Anuncio