Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

De casa en casa, Gobernadora del Valle inicia búsqueda de menores en edad escolar

Publicado: Miércoles, 19 de octubre de 2016  |  12:00 am

Este fin de semana, aprovechando su visita a Yotoco y San Pedro con motivo de su habitual conversatorio ciudadano, la Gobernadora recorrerá los barrios de esos municipios para matricular a los niños que aún no se encuentran estudiando.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 OCT 2016 - 12:00 am

El gobierno del Valle continúa la búsqueda de los menores en edad escolar que se encuentran por fuera de las aulas de clase. Tocando de casa en casa la Gobernadora Dilian Francisca Toro llegará a los hogares vallecaucanos para matricular a los pequeños que aún no lo han hecho.

“Queremos que todos los niños estén en el colegio estudiando, es la única forma de disminuir esas brechas sociales que tanto diferencian a ricos y pobres, y vamos a ir de casa en casa en cada uno de los municipios sensibilizando a los padres de familia”, aseguró la Mandataria.

Este fin de semana, aprovechando su visita a Yotoco y San Pedro con motivo de su habitual conversatorio ciudadano, la Gobernadora recorrerá los barrios de esos municipios para matricular a los niños que aún no se encuentran estudiando.

Que todos los niños, niñas y adolescentes reciban educación es una prioridad para el gobierno del Valle, enmarcada en la política de niñez y adolescencia del Plan de Desarrollo del Departamento “El Valle está en Vos”.

“Tenemos un balance muy positivo de las políticas de niñez y adolescencia que se han implementado, estamos cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo haciendo elementos diferenciadores, programas, proyectos que hacen posible que realmente nuestros niños y adolescentes puedan tener una mejor calidad de vida en educación, salud, proyectos de convivencia, en valores, en cómo lograr que sean mejores ciudadanos que hacen que sea posible que podamos tener niños mucho más productivos para nuestra sociedad”, sostuvo Dilian Francisca Toro.

Yotoco y Restrepo se preparan para recibir la visita de la gobernadora en sus casas a donde llegará con todo su equipo de trabajo este fin de semana para velar que ningún menor de edad se quede sin matricular. El caseo se ha venido realizando a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento-UES en toda la geografía vallecaucana.

Autor: