Martes, 25 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Cultura
  • Lectura
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico

Cien estudiantes afro e indígenas del Valle reciben capacitación para enfrentar pruebas saber 11

Publicado: Jueves, 06 de julio de 2017  |  12:06 am

Los estudiantes que pertenecen a comunidades afro e indígenas, reciben las capacitaciones en el Colegio IDEBIC, en Florida; en Buenaventura con los estudiantes del colegio Pascual de Andagoya y en la Universidad del Valle para los jóvenes de Cali.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUL 2017 - 12:06 am

Un total de cien jóvenes estudiantes afro e indígenas del Valle del Cauca empezaron a prepararse de manera especial para presentar las pruebas Saber 11, a fin de fortalecer las competencias y conocimientos que les permitirá acceder a la educación superior.

Los pre-Icfes son lideradas y entregadas por la Universidad del Valle, lo que garantiza la calidad del proceso.

Maby Viera Secretaria de Asuntos Étnicos del Departamento indicó que “los estudiantes que pertenecen a comunidades afro e indígenas, reciben las capacitaciones en el Colegio IDEBIC, en Florida; en Buenaventura estamos con los estudiantes del colegio Pascual de Andagoya y en la Universidad del Valle para los jóvenes de Cali”.

“Se escogió a la Universidad del Valle por su amplia experiencia en la realización de Pre-Icfes con excelentes resultados, ya que cuenta con docentes de excelencia y trayectoria”, puntualizó la funcionaria.

Marcela Urrea, docente de Univalle, señaló que existe un gran problema de acceso a la educación superior y por eso es necesario trabajar en las dificultades que presentan los jóvenes de comunidades afro o indígenas, para orientarlos con base en las necesidades de cada estudiante utilizando herramientas y pedagogías diferenciales.

Por su parte, los estudiantes beneficiados agradecieron este plan piloto impulsado por la Gobernadora del Valle, pues consideran un paso importante para llegar a la universidad.

Yadi Maité Torres, estudiante de la institución educativa Alfonso López Pumarejo, en el oriente de Cali, afirmó que “me siento muy motivada por realizar este pre-Icfes pues ni mi familia ni yo tenemos la posibilidad de pagar uno, y gracias a la Gobernación se me da esta oportunidad de prepararme para un examen que determina mi paso a la Universidad”.

Autor:
Anuncio
Anuncio