Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Cierran colegio ‘pirata’ en el municipio de Candelaria Valle

Publicado: Martes, 31 de octubre de 2017  |  8:46 am

El citado plantel estaba otorgando a los estudiantes el título de bachiller sin que cumpliera con los requisitos exigidos para la prestación del servicio educativo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 OCT 2017 - 8:46 am

El colegio Gimnasio Tecnológico del Pacífico, de carácter privado, ubicado en el corregimiento El Carmelo, del municipio de Candelaria, fue cerrado por la Secretaría de Gobierno de esa localidad en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental, debido  su ilegal funcionamiento.

El citado plantel estaba otorgando a los estudiantes el título de bachiller sin que cumpliera con los requisitos exigidos para la prestación del servicio educativo.

Estas instituciones obtienen permiso para operar en un municipio, pero ofertan sus programas en otros. Es el caso de esta institución que estaba operando en Candelaria, con licencia de funcionamiento del municipio de Cali.

“Por denuncias de la comunidad, la Secretaría de Educación Departamental inició un proceso de seguimiento por parte del grupo de Inspección y Vigilancia y el Grupo de Apoyo a la Gestión Educativa GAGEM-sede Palmira, y articulados con la Alcaldía Municipal de Candelaria a través de su Secretaría de Gobierno y Educación.

Efectivamente, se evidenció que era un colegio ‘pirata’, pues tenía licencia de un municipio totalmente diferente en el que estaba operando, lo que es ilegal”, indicó Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación del Valle.

El Secretario hizo extensivo el llamado a los alcaldes y secretarios de educación para que continúen apoyando los controles en cada localidad.

El gobierno Departamental hace un llamado para que las personas estén atentas cuando ingresen a estas instituciones, deberán cerciorarse que cuenten con la licencia de funcionamiento. Otra manera para hacer esto es consultando la página web del Ministerio de Educación Nacional: www.mineducacion.gov.co y dar clic en el link: ‘Buscando Colegio’ para consultar, si efectivamente, el establecimiento existe.

Lo anterior, para los estudiantes que ingresan a cursar estudios de educación básica y media. En educación para el trabajo y desarrollo humano, los interesados deben comunicarse, inicialmente, con el área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Departamental, quien dará razón si estos establecimientos están avalados por la cartera departamental.

Autor: